El Ayuntamiento de Puerto Real, tras las noticias y la denuncia por parte de la CGT a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en Cádiz por el estado del Mercado de Abastos de Puerto Real, ha querido aclarar al respecto que desde la toma de posesión del Equipo de Gobierno liderado por Elena Amaya, el Ayuntamiento ha venido trabajando en un proyecto “viable” para el arreglo integral del Mercado de Abastos, consciente de que este edificio municipal necesita una reforma completa desde hace, al menos, 15 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para acometer la deseada renovación del mercado, el Ayuntamiento está buscando la financiación necesaria, ya que supone, además del proyecto y su ejecución, el traslado de los minoristas a otro emplazamiento en el periodo de duración de la obra, que no será breve. En este sentido, la alcaldesa ha querido recordar que “el anterior equipo de gobierno incluyó el arreglo del mercado en los fondos EDUSI, pero con un presupuesto que de ninguna manera cubre el costo de la intervención que debe realizarse”.

Por eso, y como también asegura el responsable municipal de Salud y Mercado, Pedro Olmedo, “se trabaja en una obra que sea asumible por el Ayuntamiento, porque de poco sirve planear un gran proyecto si luego no tenemos capacidad económica para ejecutarlo”.

No obstante, “tanto política como técnicamente –explica Olmedo- nos estamos volcando en la obtención de fondos que nos permitan acometer, en primer lugar, la retirada de amianto de los techos por una empresa especializada”.

La alcaldesa ha lamentado que “con la situación de pandemia que estamos atravesando y el lógico temor de la ciudadanía, se eche más leña al fuego provocando entre la población una alarma innecesaria y en absoluto achacable a este equipo de gobierno, que es el que va a solucionarlo de la manera más ágil posible”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD