Puerto Real implanta el quinto contenedor o contenedor marrón


El Ayuntamiento de Puerto Real implantará a partir del jueves, 30 de junio, el quinto contenedor o contenedor marrón, que se usa para reciclar los biorresiduos, o basura orgánica generada en la cocina o en el jardín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Elena Amaya, quien explica que “de esta manera se da cumplimiento a la Ley 7/2022 de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados”. El reciclaje de materia orgánica con el quinto contenedor se emplea en diversos países de Europa y en España cada vez más municipios lo ponen en marcha ya que, la materia orgánica supone el 40% de los residuos totales producidos, de ahí la importancia de tratarla de forma adecuada para evitar su impacto en nuestro entorno.

El Ayuntamiento, explica Amaya, “quiere dar cumplimiento a los objetivos de dicha ley y poder contribuir a efectuar una transición hacia una economía circular, donde los residuos se conviertan en recursos”.

Es importante no depositar residuos impropios para no dificultar su tratamiento posterior y reducir la calidad del reciclaje. El objetivo idóneo son los biorresiduos, tanto cocinados como sin cocinar: restos de frutos secos, pan troceado, cáscaras y conchas; posos y filtros de café, infusiones; hojas, flores, plantas verdes o secas, restos de huerta, césped, hojas y poda troceada; alimentos cocinados, restos de carne o pescado; y serrín natural y papel de cocina sucio.

La implantación del contenedor marrón se realizará por zonas, comenzando por la urbanización Marina de la Bahía, dónde se instalarán 4 contenedores en las siguientes ubicaciones: Calle Real,  Avenida de Palestina, calle Las Olas y calle Isla confluencia con Factoría de Matagorda.

La idea, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “es continuar instalando estos contenedores en distintas zonas del municipio hasta su definitiva implantación en toda la localidad”. Además, para conseguir que se haga un correcto uso del mismo, el Ayuntamiento llevará a cabo en próximas fechas distintas campañas de sensibilización con el objeto de informar a la ciudadanía, empresas, asociaciones y centros educativos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sport City presenta públicamente su proyecto de desmantelamiento de Delphi
Next Una veintena de personas participaron en la ruta "Antonio Ruiz Florindo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.