Puerto Real conmemorará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca


El próximo 24 de octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que se celebra desde 1997 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con motivo de esta efeméride,  el miércoles día 24 a las 18:00 horas la Biblioteca Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba contará con la actuación de Teatro Arena y su espectáculo “Viajando con el Principito”, actividad fruto de la colaboración y convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Provincial de Cultura, encuadrada en el Programa PLANEA 2108.

“Viajando con el Principito” se basa en el clásico universal de Antoine de Saint-Exupery. Se trata de una adaptación con títeres y máscaras en formato cuentacuentos. Un montaje teatral basado en la narración oral con títeres bunraku combinados con el trabajo del actor con máscaras basadas en la Comedia del Arte, y que está destinado a un público infantil a partir de los 4 años de edad.

Sinopsis

El pequeño príncipe de un pequeño planeta se enfada con su mejor amiga, porque ésta no lo trata bien. Necesita aprender a hacer que su amiga lo trate siempre bien, pero no sabe cómo hacerlo. Y como todo el mundo sabe que una de las mejores formas de aprender es viajando, decide emprender un viaje lejos, a fin de comprender realmente cómo se siente ante este enfado y cómo exigir que lo traten bien. En este viaje irá encontrándose con una serie de mágicos y locos personajes que le harán darse cuenta de lo importante que son las cosas invisibles, como la amistad y el amor.

La Compañía

“Teatro de Arena” es una compañía de teatro unipersonal especializada en cuentacuentos y títeres como elementos de animación lectora, aunque en realidad sus comienzos no fueron así, puesto que surge, allá por el año 1997 en Granada, como grupo de teatro universitario. Empezó a experimentar con diferentes formatos y llegó un momento en que su actual director, Salvador Llorca, dio un salto al teatro profesional especializándose en teatro infantil y cuentacuentos, formando lo que hoy es Teatro de Arena en el año 2005.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Escuela de Cine de la UCA oferta 14 módulos este curso en los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez
Next Amaya lamenta la "desidia, falta de innovación y el poco impulso" del Equipo de Gobierno en los proyectos presentados a la ITI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.