La Escuela de Cine de la UCA oferta 14 módulos este curso en los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez


La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz comienza a andar este curso académico con una oferta que se concreta en 14 módulos, de 25 horas de duración, que se extenderá entre octubre de 2018 y junio de 2019, donde se abordará tanto la vertiente teórica como práctica del cine en los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez.

La Universidad de Cádiz ha presentado la cuarta edición de la Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. La vicerrectora de la UCA, Teresa García, junto al diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario, al responsable del Centro Unicaja de Cultura de Cádiz de la Fundación Unicaja, Javier Vela, el coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, y el director fotográfico y profesor este año del primer módulo, Daniel Sánchez, han explicado el programa que aglutina ponentes de prestigio como Albert Boadella, Fernando Colomo, Pepe Vivuela, Arantxa Echevarría, Fernando Franco, Javier Coronilla, Javier León, Pedro Rodríguez o Patricia Mota.

La Escuela de Cine de la UCA ha contado desde sus principios, en el año 2006, con la colaboración de numerosas entidades, instituciones y agentes culturales como Bruto Pomeroy y su marca “El Viajero Alado”, el Ayuntamiento de Puerto Real, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, la empresa Cadigrafía, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez; lo que ha permitido que la oferta se amplíe y pueda extenderse a otro campus universitario de la UCA. Este año, la Fundación Unicaja se suma como patrocinadores a esta iniciativa cultural.

Teresa García ha manifestado su satisfacción por la acogida que obtuvo la Escuela el año pasado, con la matriculación de 193 personas (53,89% hombres y 46,11% mujeres), con una media de edad de 37 años. Ha reseñado que el alumnado (31% de la comunidad universitaria y 69% externos) ha valorado el programa con una nota media de 9 puntos sobre 10 en las encuestas de satisfacción. Por tanto, ha animado a la comunidad universitaria y al público en general a participar de esta nueva edición.

Los módulos se impartirán por un plantel de docentes con una dilatada trayectoria profesional ligada a las artes escénicas y cinematográficas, que tratarán de dirección fotográfica – primer módulo que ya se está desarrollando en el Campus de Cádiz –, actuación y dramaturgia, maquillaje y efectos especiales, dirección de arte, robótica y diseño 3D para la gran pantalla y montaje cinematográfico.

Como complemento a la Escuela de Cine, el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA reforzará este curso otros programas de análoga temática como las “Presencias Cinematográficas” – con una cita entre José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca prevista para el 14 de marzo de 2019 – así como la plataforma web “Cine en Red” en el marco del programa Cultura Andaluza en Red del Proyecto Atalaya. Inscripciones en www.celama.es

FUENTE: UCA

Previous Ángel Gómez sustituye a Maribel Peinado en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz
Next Puerto Real conmemorará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.