Puerto Real conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Lourdes Bernal, delegada municipal de Feminismos-LGTBI, ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo mañana miércoles en Puerto Real con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en todo el mundo en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal y con el que se pretende denunciar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año debido a la pandemia no habrá actos que supongan aglomeración de personas pero sí acciones para conmemorar esta fecha.

La concejala ha adelantado que participará junto a la alcaldesa, Elena Amaya, en una ofrenda floral que tendrá lugar en el Bosque Violeta donde se depositarán 41 flores como acto simbólico en memoria de las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género este año en España. En el transcurso de este acto se dará lectura a un manifiesto con motivo del 25-N.

Entre las acciones previstas la música ocupará también su lugar ya que tanto por la mañana como por la tarde, en horario comercial, sonarán por la megafonía de la calle De la Plaza canciones previamente seleccionadas cuya temática gira en torno a los malos tratos y a la lucha contra la violencia de género.

Mañana será también el día en el que se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del Certamen de Imágenes “Soy de la generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, convocado por el Ayuntamiento.

Por último, al anochecer se iluminarán de color violeta la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y otros espacios municipales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí insta al Defensor del Pueblo a actuar en la problemática de Correos
Next Nueva quema continuada de contenedores en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.