AxSí insta al Defensor del Pueblo a actuar en la problemática de Correos


Miembros de la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí se han desplazado hasta la Plaza Blas Infante para comprobar de nuevo las largas colas que continúan soportando los usuarios y usuarias del servicio postal de Correos en la oficina situada en el centro de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coordinador local de AxSí, Alfredo Fernández, ha sido requerido por varios vecinos que de nuevo se encontraban con la problemática diaria al tener que saturar una zona céntrica de la localidad por las largas colas que está generando el servicio de Correos. Fernández ha insistido en que por parte de la formación andalucista se han emprendido acciones contundentes para demandar una mejora en el servicio a través de la contratación de más personal para la oficina, apertura en horario de tarde, ampliación de las mismas o mejor distribución del servicio para atender la alta demanda puesto que, “Correos es un servicio postal que depende de una administración pública, por lo que es la primera que debe dar ejemplo y atender estas demandas que les hacemos para evitar el colapso de sus oficinas, ya que está generando un foco de posibles contagios al tener a la ciudadanía aglomerada en las inmediaciones de las mismas”.

En primer lugar, Alfredo Fernández ha comunicado públicamente que esta misma mañana se ha puesto en contacto telefónicamente con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz a la que se le remitió formalmente una denuncia el pasado 10 de septiembre y, a día de hoy, se comunica que se ha remitido al Defensor del Pueblo de España para su posible admisión a trámite por su implicación directa en la gestión de dicho servicio. “Esperamos que esto no se demore más en el tiempo y el Defensor del Pueblo intervenga de urgencia en esta cuestión puesto que la salud pública debe ser priorizada en estos momentos”.

Además, la Coordinadora local de AxSí ha recordado a la ciudadanía que se aprobó una propuesta plenaria instando al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a que exija a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. como prestataria del servicio postal universal, la mejora de las condiciones de la oficina de la Plaza Blas Infante en Puerto Real.

El también concejal del Mayor, Alfredo Fernández, ha remitido en el día de hoy una carta al Director de la Oficina de Correos en Puerto Real puesto que existe una problemática aún mayor en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y la exposición que se provoca a la población más vulnerable como pueden ser nuestros mayores. “Es nuestra responsabilidad ser útiles a la ciudadanía y atender estas demandas con toda la urgencia posible, puesto que es una preocupación de todas y todos en general pero de la administración pública en particular con más importancia si cabe”, finalizó Fernández.

FUENTE: AxSí Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous NNGG Puerto Real considera que la 'Ley Celaá' supone "un recorte en las libertades de los jóvenes"
Next Puerto Real conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.