Puerto Real vuelve a sufrir episodios de quema de contenedores. Algo que parece que se ha convertido en deporte para algún o algunos desaprensivos. La Policía Local y Nacional buscan a los sospechosos de haber provocado diferentes daños en el mobiliario público de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todo comenzó en la madrugada del domingo al lunes, con unos contenedores ardiendo en la confluencia de la Carretera de Circunvalación con la Calle Rosario. Hasta allí se acercaban efectivos de la Policía Local y Bomberos parar sofocar el incendio, que se producía justo al lado de la estación eléctrica.

No habría que esperar demasiado para ver actuar nuevamente al responsable o responsables de los mismos. Durante la noche del lunes, nuevamente la calle Rosario, precisamente frente al antiguo Estadio Sancho Dávila, veía como contenedores ardían y causaban diferentes daños. No serían los únicos, porque en la confluencia de las Calles San Ignacio con Calle Ancha y San Ignacio con Rosario también se produjeron incendios en contenedores.

La Policía Local busca ahora al autor o autores de los mismos y ha pedido colaboración ciudadana para identificarlos a fin de proceder a su detención.

Daños por valor de 8.000 euros

La alcaldesa, Elena Amaya, ha condenado duramente estos actos vandálicos, perpetrados por un grupo de salvajes que han puesto en riesgo la seguridad de sus vecinos, sus casas y sus pertenencias.

La Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ya están sobre la pista de los posibles autores, mientras que el Ayuntamiento repondrá los contenedores dañados, un total de siete unidades, por un valor que ronda los 8.000 euros.

Elena Amaya quiere agradecer también la colaboración ciudadana, y espera que en breve se pueda conocer las identidades de los autores, y “se les aplique la ley para que no vuelvan a atentar contra los bienes públicos, cuyo destrozo nos perjudica a todos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Next La Policía Local evita un posible intento de robo en un gran supermercado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.