El Puerto Real CF, ¿abocado o empujado a la refundación?


El Puerto Real CF no atraviesa su mejor momento de la temporada en lo deportivo, algo que no solo viene dado por la imposibilidad de ascender en la vigente campaña sino por el futuro de un club que podría plantearse su refundación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A finales del pasado mes de Julio de 2012, Informe Deportivo comenzó una investigación que ha llegado hasta el día de hoy con una conclusión clara: En nuestra localidad existe un extraño interés para que el Puerto Real CF desaparezca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante aquellos meses de verano de 2012, Victoriano Cordera asumió la presidencia del Puerto Real CF, dejando atrás la etapa de Bohórquez como mandatario, mientras que Keko Rosano fue elegido como el capitán que manejaría la nave en el ámbito deportivo. El nuevo presidente fue claro entonces, “no se puede hacer un proyecto sin campo de fútbol”, afirmó a Diario de Cádiz.

En esa misma información, y otras posteriores, se mencionaba un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Real. Un nuevo convenio que fue ratificado en la última Asamblea de socios, sin que muchos de ellos pudieran ver ni saber la totalidad de su contenido. Algunos de ellos se pusieron en contacto posteriormente con Informe Deportivo, afirmando que dicho acuerdo “se encuentra en manos de un asesor” y a día de hoy no han tenido acceso al mismo.

Ante el rumor suscitado por la firma de un nuevo acuerdo, Informe Deportivo acudió a fuentes municipales para saber la veracidad de este hecho. Sin embargo, la respuesta desde el Consistorio fue negativa. Ante ello, este medio decidió recurrir a fuentes del propio club, quienes señalaron a INFORME DEPORTIVO que se había realizado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Puerto Real y la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI), en el que se incluía un pago mensual al conjunto verdiblanco durante los próximos cuatro años, una cantidad que cubriría el presupuesto anual de la mayoría de los clubes deportivos de La Villa. Mientras tanto, el Consistorio aprovecharía ese tiempo para realizar la obra del nuevo estadio de fútbol.

Sin embargo, las últimas declaraciones del nuevo técnico, Keko Rosano, a Informe Deportivo dan a entender que hay un cierto interés en la desaparición del Puerto Real CF. “Para mí, la mejor opción que puede tener el Puerto Real CF es la refundación. Quieras o no, como máximo responsable del tema deportivo, creo que para perder el tiempo siempre hay tiempo, valga la redundancia. Para mí lo mejor es empezar de cero y trabajar para un fin”, afirmó el técnico a Informe Deportivo. Unas palabras que fueron repetidas días atrás en Diario de Cádiz.

Con el silencio del Consistorio ante este tema y las palabras de Rosano, se puede entrever que una desaparición del Puerto Real CF beneficiaría a muchas de las partes, pero no al club. Refundándose, la institución perdería todo el patrimonio acumulado –incluida la deuda de casi 2 millones de euros-, pero también permitiría al Ayuntamiento no tener que hacer frente a un tema espinoso y no verse obligado con ello a cumplir un contrato –ni con la construcción de un campo- que sí tiene con la actual entidad.

Pese a estas declaraciones y más que probables intenciones, fuentes del club han señalado a este medio que todo tendrá que pasar por la asamblea de socios prevista a final de la presente temporada. Allí, los socios tendrán que decidir qué ocurre con una institución que tiene más de 80 años de historia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF sigue en caída libre (2-0)
Next El Chiclana CF agrava la crisis del Puerto Real CF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.