La Plaza de Jesús fue el escenario elegido por los colectivos feministas de Puerto Real, sindicatos, partidos políticos y población en general como lugar para celebrar el 8M en La Villa.

Entre las 12:00 h. y las 14:00 h. el Ayuntamiento de Puerto Real había organizado el único acto institucional previsto para esta jornada, que consistía una sesión de “micro abierto” para todas aquellas personas que quisieran expresarse. Colectivos feministas, Ateneo Republicano y demás colectivos pudieron tomar la palabra para hablar sobre el feminismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más de un centenar de personas asistieron durante las dos horas que duró este evento, que tenía su continuación en el traslado de los autobuses, completos ambos, hasta Cádiz para participar en la manifestación convocada con motivo de la Huelga Feminista del 8 de Marzo.

Reivindicaciones ante VOX

La caravana feminista de Puerto Real no solo acudió al acto central de la jornada en La Villa, sino que antes tuvo tiempo para desplazarse hasta el Paseo Marítimo de la ciudad, donde se encontraba situado un stand de VOX, al igual que el pasado viernes.

En esta ocasión, las feministas dedicaron cánticos hacia los miembros de la formación política, al mismo momento que Juan Antonio Pontones, Concejal de Seguridad Ciudadana, instalaba a pocos metros una pancarta “Ante la amenaza fascista, lucha feminista” junto a una miembro de la candidatura de Podemos Puerto Real a las municipales.

FOTOS: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD