Puerto Real celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades del 8 al 15 de marzo


El Ayuntamiento de Puerto Real se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el que se conmemora la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La concejala de LGTBI, Encarna Marín, ha presentado las actividades programadas en las que este año participan Andalucía Compromiso Digital, el Ateneo Republicano de Puerto Real y el alumnado de varios institutos de Secundaria de la localidad.

Los actos comenzarán el miércoles 8 de marzo con la inauguración, a las 18:00 horas, de la exposición “Creando en Igualdad” elaborada por estudiantes de los institutos La Jarcia, La Algaida, Manuel de Falla y Profesor Antonio Muro junto con alumnado de Secundaria del colegio La Salle.  La muestra se podrá visitar hasta el miércoles 15 de marzo en el   Centro Cultural San José.

Andalucía Compromiso Digital participará también en esta agenda de actos estrenando su nuevo catálogo de cursos y acciones formativas con la Jornada “Brecha digital de género” prevista el 9 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54). Va dirigida especialmente a mujeres desempleadas, mujeres en los últimos cursos de formación profesional, asociaciones de mujeres, etc. con el objetivo de que se suban al carro de las nuevas tecnologías y conozcan qué profesiones relacionadas con éstas tienen hoy día más salida profesional. La participación no requiere inscripción previa.

Ese mismo día, 9 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural San José a las 19:00 horas,  la proyección del documental “Las víctimas sin llanto” obra de Sara Gallardo y Vanesa Perondi. Es la aportación del Ateneo Republicano de Puerto Real a este Día Internacional de la Mujer, un homenaje a las mujeres olvidadas del franquismo. El documental recoge las historias de seis mujeres de la Bahía de Cádiz desde diferentes perspectivas: las que vivieron directamente cómo se llevaron a su padre al pelotón de fusilamiento, las que llegaron a militar clandestinamente en la transición y las que nacieron ya en democracia. Son Elena Fernández, Fina Ruso y María Rodríguez – hijas de fusilados- y Pilar Navarro, Rocío Palacio y Raquel Bolarín –nietas de fusilados-. El acto contará con la presencia de una de las autoras del documental, la periodista, Vanesa Perondi.

Y celebrando el Día de la Mujer la editorial Cerbero, que apuesta por las autoras de género que trabajan duro por despuntar en un campo eminentemente masculino,  presentará el sábado día 11, a las 12:30 horas, en Librería Pérgamo sus tres nuevos títulos, concretamente tres novelas cortas dentro de la colección Wyser, firmadas por Sofía Rhei, Nieves Delgado y Cristina Jurado.

Por último, el 13 de marzo en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal se celebrará una actividad que pretende homenajear, a través de la lectura, a mujeres escritoras haciendo visible la literatura escrita por mujeres en distintos períodos de la historia y en determinados movimientos. Será en la Biblioteca “Luis Baltasar Pacheco Villalba” a partir de las 18:30 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación de Damas proclamó a las nuevas Piñoneras y al Piñonero de 2017
Next La Escuelas Infantiles "El Triquitraque" y "El Cigarrón" celebraron el Día de Andalucía