La Asociación de Damas proclamó a las nuevas Piñoneras y al Piñonero de 2017


El pasado martes, 28 de Febrero, la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, como adelantaron a Puerto Real Hoy, acudieron a una concentración donde se reunieron con otros colectivos similares en localidades de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170302_cultura_pinonero_01
Luis Madera, Piñonero 2017

Las conocidas Ninfas del Carnaval de Cádiz, que este año no han sido proclamadas; las Coquineras de El Puerto de Santa María; las Salineras de San Fernando; o las Chiclaneras de Chiclana, han sido las representantes que han acompañado a Las Piñoneras de Puerto Real, que aprovecharon la ocasión para presentar y proclamar a su primer Piñonero.

Nazareth Sánchez, Inma Zaldívar, Isabel Bohórquez, Anabel Ocaña fueron proclamadas Piñoneras 2017 por la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real. Un grupo al que se unió Luis Madera, quien fue el primer Piñonero para la Entidad siguiendo la indumentaria presentada y diseñada. A todos ellos se unieron Piñoneras de anteriores años en Puerto Real, todos ataviados con el traje típico puertorrealeño.

Todo el colectivo puertorrealeño partió desde la Plaza San Juan de Dios y llegaron hasta la Plaza de San Antonio animadas por las personas que se cruzaban por las calles gaditanas. Un acto que sirvió nuevamente para reivindicar esta tradición que defienden las Asociaciones y colectivos de la Bahía.

Próximamente, la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real retomará su actividad de cara a la Feria de Puerto Real, para la cual cuentan ya con el apoyo de uno de los colectivos más importantes y activos de la localidad.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El paro desciende en Puerto Real durante el pasado mes de febrero
Next Puerto Real celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades del 8 al 15 de marzo