Puerto Real acogió durante el fin de semana varias pruebas de orientación de precisión


Cada vez son más las personas que acuden al medio natural para la práctica de los llamados deportes de orientación, para los que hay que saber interpretar un mapa, manejar bien la brújula y además luchar contra el crono.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real cuenta con un entorno natural idóneo para este tipo de prácticas, lo que se ha demostrado este fin de semana, cuando se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Orientación de Precisión en modalidad de Trail-O, organizado por la Federación Andaluza de Deporte de Orientación y el club Fundi-O, que tiene su sede en Cádiz pero cuenta con numerosos integrantes de Puerto Real. El Ayuntamiento ha colaborado con este Campeonato, así como también la Universidad de Cádiz, el Parque Natural Bahía de Cádiz y otras entidades y firmas.

El sábado se celebraron en los espacios interiores ajardinados del campus universitario puertorrealeño y en el Parque de La Algaida dos pruebas de Trail-O (CATO y Liga Española), mientras que el domingo se desarrolló la prueba valedera para la Liga Andaluza. Asimismo, el domingo tuvo lugar la7ª prueba O-Pie del circuito provincial gaditano,una jornada abierta que sirvió para descubrir más curiosidades y aprendizaje sobre este deporte.

Para ratificar el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con el deporte al aire libre, y también para dar valor a las excelentes condiciones del municipio para su desarrollo, el concejal de Deportes, Manuel Chanivet, estuvo presente en el desarrollo del evento.

A su término, Chanivet hizo entrega,  junto a representantes de la Federación de Orientación, de la Universidad de Cádiz y del Club Fundio-O de los trofeos a los finalistas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF señala que "el acta arbitral realizada por el colegiado del encuentro no se ciñe a lo ocurrido en el partido disputado en el José del Cuvillo"
Next La caseta de feria 'Hermanos Rami' recibe su premio por ser la que más vidrio recicló en la edición de 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.