La caseta de feria ‘Hermanos Rami’ recibe su premio por ser la que más vidrio recicló en la edición de 2022


La caseta Hermanos Rami ha recogido hoy el premio que el Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, estableció en la pasada celebración de la Feria 2022, con el objetivo de fomentar la labor de reciclaje de este material.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, el concejal de Cultura y Fiestas, Pedro Olmedo, acompañado de un  representante de la citada empresa de reciclaje, concretamente Iván González, han hecho entrega al casetero Mohammed Rami de una tarjeta regalo de unos conocidos almacenes. Al conseguir la participación en la iniciativa del 100% de las casetas participantes, se lograron recuperar 2.150 kilos de envases de vidrio, demostrando así el compromiso con el reciclado de este material.

Para facilitar el reciclaje, Ecovidrio entregó 42 cubos de 120 litros a todas las casetas, e instaló 3 contenedores adaptados a la hostelería, además de desplegar patrullas de concienciación social para para informar a todos aquellos visitantes a la Feria de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso.

Para agradecer su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, además del premio a la más recicladora, se repartieron 70 entradas de cine entre las casetas  que se han involucrado el separar y reciclar correctamente los envases de vidrio. La recogida de este regalo ha servido para destacar los últimos datos sobre el reciclaje de vidrio en Puerto Real, que recogen las cifras de todo el año 2021.

Durante este periodo, los habitantes de Puerto Real reciclaron un total de 517.880 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 12,4 kg de vidrio por habitante (unos 43 envases). En cuanto a la ratio de contenedores por persona, la ciudad dispone de un total de 240 contenedores de vidrio instalados, por lo que hay un contenedor por cada 174 habitantes.

Información sobre el Año internacional del Vidrio

La ONU ha declarado 2022, del Año Internacional del Vidrio. Este material ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad y ha sido crucial en el funcionamiento y la evolución de la arquitectura, la automoción, los artículos para el hogar y los envases. Hoy es un elemento esencial en sectores clave como el de la energía, la biomedicina, la agricultura, la electrónica, la información y las comunicaciones, la óptica o el sector aeroespacial, entre otros. Merece una mención especial su importancia en la batalla contra la pandemia global de la COVID-19, actuando como envase contenedor de las vacunas debido a sus características de resistencia a temperaturas extremas y a diferentes grados de PH y acidez.

Respecto al envase de vidrio y en un contexto de emergencia climática y necesidad de una transición a una economía más circular, es especialmente destacable como material natural, circular y 100% reciclable de envase a envase.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real acogió durante el fin de semana varias pruebas de orientación de precisión
Next Adelante Andalucía Puerto Real lamenta que "la situación del sector metal sigue siendo estrepitosa un año después de la tanqueta"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.