25.1 C
Puerto Real
jueves, 6 junio, 2024
spot_img

Protección Civil acerca su labor a los escolares de Puerto Real

El servicio local de Protección Civil de Puerto Real busca acercar su labor a las nuevas generaciones. Así, tiene en marcha una campaña formativa para escolares de la localidad, en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento, en la que el objetivo es alertar sobre los riesgos y peligros del día a día y mostrar la forma de actuar en caso de una emergencia.

El oficial de la Policía Local, Jorge Martínez del Moral, ha impartido con tal propósito una charla en el Colegio Juan Pablo II dirigida al alumnado de Infantil de cinco años.

A lo largo de la sesión se ha dado a conocer la función de Protección Civil y su voluntariado, se ha trabajado con los escolares la autoprotección, la promoción de la solidaridad, la colaboración en las labores de prevención y el manejo de riesgos que afectan a la sociedad.

A través de diferentes actividades, se ha abordado con los pequeños el concepto de riesgo, los principios de gestión (previsión, precaución y prevención), los peligros en casa, la calle y los centros educativos. Igualmente, se ha informado sobre la importancia de conocer y ser capaces de llamar al teléfono de emergencias 112 ante una urgencia.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.