La responsable municipal de Feminismos-Lgtbi, Lourdes Bernal, continúa estos días la ronda de contactos iniciada con distintos colectivos locales.

Ayer tarde el encuentro se produjo con representantes de la Asociación Amare LGTBI+ que nació para dar visibilidad al colectivo lgtbi+ en Puerto Real siendo la primera asociación de este tipo en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La entidad tiene su sede en la Casa de la Juventud de la calle Soledad donde estableció un punto de información y atención a cualquier persona que necesite contactar con esta.

En su poco más de año y medio de andadura ha promovido y colaborado con el Ayuntamiento en diversas actividades desarrolladas en la localidad como la Fiesta del Orgullo puertorrealeño, exposiciones como “El armario deportivo” contra la lgtbifobia en el deporte, el Día de la Visibilidad Lésbica o la campaña desplegada en feria por una “Feria libre de lgtbifobia”, entre otras.

Los representantes de Amare LGTBI+ expusieron a la concejala sus necesidades más urgentes así como el planning de trabajo para el nuevo curso 2019/20. Lourdes Bernal tomó nota de estas demandas y se ofreció a ayudar desde el Ayuntamiento en todo lo que esté a su alcance.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD