Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a dos hombres como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en el marco de la Operación PAVAROTI.

Estas dos personas llevaron a cabo dos atracos con arma de fuego, uno en una gasolinera y otro en un estanco de la ciudad. El autor material ocultaba su rostro con un pasamontañas y, armado con una pistola, intimidaba a las empleadas de los establecimientos mientras el segundo implicado preparaba la huida. Posteriormente, en el registro policial ha sido localizada el arma utilizada en los atracos, resultando ser un arma de detonación; para el principal implicado se ha decretado el ingreso en prisión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los hechos se iniciaron el pasado 8 de septiembre cuando la Policía Nacional fue alertada de un atraco con arma de fuego en una gasolinera de Puerto Real. El robo fue llevado a cabo por dos hombres, uno de los cuales entró armado en el establecimiento intimidando a la empleada para apoderarse de la recaudación. Una vez se hizo con el dinero, unos 500 euros en metálico, huyó con el otro implicado que le esperaba fuera de la gasolinera.

En ese momento, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo con el objetivo de localizar e identificar a los autores del hecho. Inmersos en la investigación, los agentes volvieron a tener conocimiento de otro robo en un estanco de la misma localidad llevado a cabo con idéntico modus operandi. En esta ocasión, los autores del robo se hicieron con más de mil euros en metálico.

Tras analizar los dos hechos delictivos, los investigadores reforzaron las medidas, comenzando a centrar su investigación en dos delincuentes comunes de la zona. Fruto de las indagaciones policiales, los policías localizaron el domicilio de uno de los posibles implicados en el que practicaron un registro, hallando en él el arma utilizada en los robos.

Una vez analizada el arma, una pistola de detonación, y corroborar la implicación de los mismos en los atracos, se ha procedido a la detención de los arrestados.

FUENTE: Policía Nacional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD