La temporada no podía acabar de otra manera que con un título para Jesús Cantero. El palista puertorrealeño se alzó con la Copa del Rey de Tenis de Mesa con la UCAM Cartagena, tras vencer al Irún Leka Enea por 3-0.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cuadro murciano llegaba a esta competición sabiendo que uno de los partidos claves era la semifinal que previsiblemente le enfrenaría al Campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Cajasur Priego de Córdoba. Pero antes, Cantero y sus pupilos de equipo, Aleksandr Karakasevic y Zhang Sining tuvieron que deshacerse de los tres rivales de su grupo, CTM San Sebastián de Los Reyes, CD Lautaro y y Son Cladera TTC.

Tras vencer los tres encuentros de la fase de grupos por 3-0, los murcianos enfilaban este domingo la semifinal frente al Cajasor Priego de Córdoba de Carlos Machado y He Zhi Wen. Fue ahí donde salió a brillar el buen momento de forma que atravesaban los de Cartagena, quienes consiguieron imponerse en un disputadísimo duelo por 3-2, con dos puntos de Karakasevic y uno de Sining.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya solo quedaba un escollo para alzar la primera Copa del Rey para el UCAM Cartagena y era el Irún Leka Enea. El partido se puso de cara desde primera hora para el equipo universitario, que se adelantó con la victoria de Zhan Sining por 3-1 ante un combativo Jaime Vidal. Acto seguido entró en escena Aleksandr Karakasevic, que tras tener controlado su enfrentamiento ante Endika Díez acabó sufriendo para llevarse el choque por 3-2. Por último entró en juego Jesús Cantero que se enfrentó a Libre Sancho, que repetía presencia en una final de la Copa del Rey en la que estuvo la temporada pasada en Pontevedra, cuando militaba en el Sanse. Cantero no dio opción a su rival y en tres set certificó una victoria que daba al UCAM Cartagena su primera Copa del Rey.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD