Presentados los actos por el Día de la Villa 2021


El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado los actos para la conmemoración del Día de la Villa 2021. Unos actos que irán del 11 al 30 de Junio, según el plan distribuido por el Consistorio a tal efecto. Entre ellos, representaciones teatrales, cuentos, concurso de dibujo, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el Consistorio ya se ha publicado a través de las redes sociales unos “Cuadernillos de Historia”, que consta de material didáctico para escolares sobre la Historia de Puerto Real. Asimismo se contará con un Concurso de Cuentos para el alumnado de primaria bajo el título de “Mi pueblo, su fundación”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los escolares serán los mayores beneficiados, en el final de su curso escolar, de las actividades programadas, como visitas el Centro de Interpretación de la Cultura “San José” así como representaciones teatrales en Las Canteras sobre la fundación de Puerto Real (14 al 17 de Junio). Dichas funciones teatrales también se extenderán hasta el 18 de Junio, festivo local, y abierto al público en general.

Los actos centrales del Día de la Villa 2021 se trasladarán al 18 de Junio, con la izada de bandera y declaración institucional en la Plaza de Jesús, y el 19 de Junio, con la entrega de condecoraciones por el Día de la Villa a Carlos María Ruiz y al Hospital de Puerto Real, en el Teatro Principal.

Otras actividades programadas son las siguientes:

  • 11 al 27 de Junio: Ruta de la Tapa “EnsalaVilla”
  • 15 al 30 de Junio: Exposición Itinerante del Patronato Provincial de Turismo “Cádiz, quiere verte” en La Plaza de Jesús.
  • 17 de Junio: Presentación de la Revista Matagorda, en el Centro Cultural “San José”.
  • 18 de Junio: A las 11:00 h., Izada de Bandera y declaración institucional del Ayuntamiento de Puerto Real.
  • 19 de Junio: A las 12:00 h., Acto Institucional del Día de la Villa en el Teatro Principal.
  • 20 de Junio: IV Certamen de Pintura al Aire Libre “Diego González Andrade”, convocado por la Concejalía de Juventud y que tendrá exposiciones en la Casa de la Juventud.
  • 21 de Junio: Presentación de los trabajos y estudios locales, en el Centro Cultural “San José”.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Árbol de Júpiter será plantado en la Calle Ancha
Next El Puerto Real CF se deja media permanencia en Huelva (2-1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.