El Árbol de Júpiter será plantado en la Calle Ancha


El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, ha informado de que el Ayuntamiento va a sustituir los ficus de la calle Ancha, aquejados por la cochinilla algodonosa “Planococcus citri”, tras haberlos tratado con productos fitosanitarios en repetidas ocasiones con la intención de erradicarla, sin obtener los resultados adecuados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, “debido a las características de este tipo de especie, de gran porte, la calle Ancha no es el lugar más idóneo para mantenerlos, por lo que serán trasplantados en otros espacios donde se desarrollarán conforme a su naturaleza, al disponer de más terreno, ya que son especies inadecuadas para esa zona”, ha explicado Salguero.

Tras el estudio técnico preceptivo, el Servicio de Jardinería ha estudiado qué especie podría adaptarse mejor a esta calle, de elevado tránsito y eje comercial del municipio, optando por la Lagerstroemia indica, conocida como “árbol de Júpiter”, ya que resulta menos propenso a plagas, de crecimiento lento, de copa media, necesita menos poda y es de hoja caduca, con el fin de que deje pasar la luz a las viviendas en invierno. Esta especie también tiene el valor añadido de la floración que presenta, por lo que servirá de ornamentación para la céntrica calle.

En relación con los ficus que actualmente ocupan la calle Ancha serán trasplantados a instalaciones de Navantia Puerto Real, mediante una colaboración que se formalizará mediante un convenio enmarcado en los actos del Día de Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, que vendrá acompañado de actividades dirigidas a varios sectores de la población con el objetivo de hacer de Puerto Real un municipio más sostenible.

Esta operación será efectuada desde el próximo lunes 24 de mayo, por lo que es posible que el tráfico se vea puntualmente afectado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Charla de la Policía Nacional para hacer buenos usos en internet
Next Presentados los actos por el Día de la Villa 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.