Presentado el Programa de Verano de Puerto Real con un 40% de ahorro


El edil destaca que con un presupuesto ajustado debido a la situación de las arcas municipales “por la gestión anterior” se ha conseguido un programa muy digno afirmando que si en 2014 se derrocharon 19.000 euros en un concierto que obtuvo pérdidas, este año con 18.000 euros se ha cerrado un programa completo que engloba música, baile, verbenas, fiestas infantiles, mercados temáticos, carnaval, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Andrés Rodríguez, ha presentado un avance de la programación “Tu verano en Puerto Real 2015” que, en contra de los comentarios vertidos por el Partido Andalucista incluso antes de que ésta se presentara, llega cargada de espectáculos y citas muy interesantes a desarrollar durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. Una programación que, según ha recalcado el edil, no está cerrada definitivamente y a la que se van a incorporar nuevas actividades sobre todo de cara al mes de agosto.

Antes de anunciar cada uno de los eventos previstos Andrés Rodríguez se ha mostrado rotundo defendiendo el trabajo de los técnicos y funcionarios de las áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y ha calificado de “desvergüenza política” las declaraciones del concejal de la oposición, Ángel Gómez, al manifestar que se está de brazos cruzados. Al respecto el concejal de Fiestas ha querido aclarar que a su llegada al gobierno municipal se ha estado trabajando desde el minuto uno porque no había programa de fiestas ninguno, como tampoco de deportes, lo que según Andrés Rodríguez, “me lleva a pensar que tenían asumido que no iban a seguir gobernando”.

El teniente de alcalde ha subrayado que con un presupuesto de 18.000 euros se ha conseguido una programación muy digna que ha comparado con la de 2014 en la que, según ha dicho, “se gastaron unos 45.000 euros con pérdidas de 19.000 euros tan sólo en un concierto (el festival Rock & Roll Star) al que se esperaban 3.000 personas y asistieron sólo 700. Así que no me tire de la lengua Ángel Gómez –continúa el edil- que nosotros con menos de esos 19.000 euros vamos a ofrecer a la ciudadanía una programación bastante buena”.

“Tu verano en Puerto Real 2015” arranca este sábado 4 de julio con la Noche Rociera en los jardines de El Gallinero organizada por la Hermandad del Rocío de la localidad. Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento al igual que otras muchas que están previstas este verano y que vienen de la mano de diferentes asociaciones y entidades locales incluidas las barriadas periféricas que también celebrarán sus tradicionales verbenas contando con el apoyo municipal.

20150703_cultura_a_rodriguez_02
Andrés Rodríguez, Concejal de Fiestas, señala el documento con la diferencia de costes. / PRH

En cuanto a citas temáticas, este verano habrá dos en Puerto Real. Una del 9 al 12 con la Feria del Oeste amenizada con actores venidos de Almería y otra, el Mercado Marinero,  del 13 al 16 de agosto. Fiestas infantiles habrá dos este verano, una a finales de julio y otra a finales de agosto.

Puerto Real será también sede el 25 de julio  del III Certamen provincial de baile organizado por la asociación “Puntacón” incluyendo una demostración de tambores japoneses AIKO que llamarán la atención del público.

En agosto se celebrará la “Feria de verano” con actuaciones de distinto tipo donde tendrán cabida agrupaciones carnavalescas de primer nivel, según adelantaba Andrés Rodríguez.

La fiesta náutica del Club Náutico “El Trocadero” tiene igualmente un hueco en la programación, del 17 al 19 de julio, con un formato distinto al del año pasado que resultará mucho más atractivo para el público.

El concierto “Rock de Aquí”, con grupos locales y la posibilidad de que se sume alguno más de fuera, se ha incluido igualmente en la programación de verano (21 de agosto) y como novedad la “Noche de Hip-Hop” prevista al día siguiente. En la ciudad sonará igualmente el ritmo de la Batuka con varios grupos que participarán el 29 de agosto en la verbena batukada que organiza Percufusión.

“Tu verano en Puerto Real 2015” recoge otras citas tradicionales como la Chistorrada Popular de la Federación de Peñas, la Velada Benéfica de la Hermandad de la Soledad o los conciertos en la calle de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”, el primero el 7 de julio.

La escuela de danza de María Poquet forma parte del programa con una muestra de baile  que llegará el 11 de julio. La academia de Saray Huertas invitará a disfrutar de una divertida verbena el 15 de agosto mes en el que también ofrecerán su exhibición las chicas de Gimnasia Rítmica cuyas monitoras han respondido a una invitación del concejal de Fiestas.

Las barriadas periféricas se suman a estas citas veraniegas con sus verbenas populares. El Marquesado del 10 al 12 de julio, Barrio Jarana el 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto, Meadero de la Reina del 7 al 9 de agosto, y el Río San Pedro del 21 al 23 de agosto, mientras que La A.D. Las Canteras y el Puerto Real Fútbol Sala nos invitan a sus citas festivas el 8 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Septiembre también ofrecerá eventos como la Noche Flamenca de la Hermandad del Rocío el día 4  y la Gran Fiesta Fin de Verano que tendrá lugar el día 6 con múltiples actuaciones musicales y la función de fuegos artificiales.

En palabras del concejal de Fiestas en poco tiempo se ha conseguido una programación que considera muy interesante para que la ciudadanía puertorrealeña tenga sus momentos de disfrute. Una programación que recalcaba Andrés Rodríguez, está abierta a más incorporaciones dado que hoy mismo el responsable municipal de Cultura ha asistido a una reunión en Sevilla para cerrar nuevos espectáculos.

Programación “Tu Verano en Puerto Real 2015” (Sujeta a cambios)

JULIO
* 4: NOCHE ROCIERA, en los jardines de El Gallinero. Organizada por la Hermandad del Rocío.
* 7: CONCIERTO de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.
* Del 9 al 12: FERIA DEL OESTE. Mercado Western.
* Del 10 al 12: : VERBENA en El Marquesado, organizada por la A.VV. “San Juan del Marquesado”.
* 11: MUESTRA de la Escuela de Danza “María Poquet”.
* Del 17 al 19: FIESTA NÁUTICA en el Club Náutico “El Trocadero”.
* 21: CONCIERTO de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.
* 24: GRAN FIESTA INFANTIL.
* 25 : III CERTAMEN PROVINCIAL DE BAILE, organizado por la Asociación “Puntacón”, incluyendo una demostración de tambores japoneses AIKO.
* 31 y 1 y 2 de Agosto: VERBENA en el Barrio Jarana, organizada por la A.VV. “El Buen Pastor”.

AGOSTO
* 1: VERBENA organizada por la Hermandad de la Veracruz.
* 4: CONCIERTO de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.
* Del 5 al 9: FERIA DE VERANO.
* Del 7 al 9: VERBENA en El Meadero de la Reina, organizada por la A.VV. “EL Rosal”.
* 8: VERBENA DEPORTIVA organizada por el Club A.D. “Las Canteras”.
* Del 13 al 16: MERCADO MARINERO.
* 15: VERBENA organizada por la Academia de Saray Huertas.
* 21: GRAN FIESTA INFANTIL.
* 21: ROCK D’AKÍ, con la actuación de grupos locales.
* 22: NOCHE DE HIP HOP.
* 22: XIII CHISTORRADA POPULAR en la playa de “La Cachucha”. Organizan Ayuntamiento y Federación de Peñas Puertorrealeñas.
* 20,21 y 22: VERBENA en el Río San Pedro.
* 28 y 29: VELADA BENÉFICA en la Plaza Madre Loreto, organizada por la Hermandad de la Soledad.
* 29: VERBENA BATUKADA, organizada por la Batucada “Percufusión”.
* 30: EXHIBICIÓN de la Escuela de Gimnasia Rítmica.

SEPTIEMBRE
* 4: NOCHE FLAMENCA, en los jardines de El Gallinero. Organiza: Hermandad del Rocío.
* 5: VERBENA organizada por el Club “PUERTO REAL” de Fútbol Sala.
* 6: GRAN FIESTA DE FIN VERANO. A continuación, GRAN FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Un "conflicto institucional" impide la instalación de los Chiringuitos de verano
Next Ángel Gómez considera "incapaz" e "incompetente" a Iván Canca

4 Comments

  1. Avatar
    22 de julio de 2015
    Responder

    Creí que estaba viendo de prgrama de festijos de La Muela o Guadalcacín. Señores, que esto tiene 40.000 habitantes. Es normal que la gente se vaya por las noches a El Puerto o Jerez.

    Al que habla de fotitos, no sé que es peor…si salir en fotitos o estar todo el día diciendo yo lo hago por tanto o me he ahorrado tanto. Eso también es demagogia y publicidad, y encima barata.

    Ahora, si os conformáis con una programación digna de una asociación de vecinos o una peña, pues eso eso, adelante.

  2. Avatar
    5 de julio de 2015
    Responder

    Señor de aquí, sigue sin aprender a escribir. Para su cultura, una programación de barrio para una ciudad de 45.000 habitantes, le puede parecer perfecta, pero una inversión en esto acarreará más beneficios para los negocios de la ciudad.
    ¿Cree usted que alguien de Cádiz vendrá a ver algo de esto a Puerto Real?. NO!.
    Esto no es barato, es muy caro!.

  3. vaya desmostracion de fuerza,casi con un 30% del presupuesto anterior y mucho mejor el programa
    sin cargos de confianza(ahorro en sueldos) y cuando saquen lo que cobran ellos y lo que cobraban los anteriores otra desmostracion de fuerza

  4. Avatar
    4 de julio de 2015
    Responder

    Un programa que supera a años anteriores, con menos gasto, y con todos los fines de semana cubiertos. Y sin demagogias ni fotitos y con transparencia. ¡Estoy contento!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.