El VillaNueva Golf & Croquet acogió este jueves la presentación del que será el I Torneo de Croquet “Real Villa de Puerto Real”, que se celebrará en las instalaciones del club puertorrealeño durante los próximos 7 y 8 de Marzo. Un total de 24 jugadores -12 parejas- se podrán inscribir hasta el próximo 27 de Febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la cita acudieron la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, acompañado por el Gerente de VillaNueva Golf & Croquet, José Luis García Va, así como el representante del Gran Hotel Ciudad del Sur, José Luis Martell, y los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco y Fernando Boy.

García Va quiso ser el encargado de explicar a los presentes en qué consistiría este torneo, que se celebra por primera vez en nuestra localidad. El Croquet, que fue deporte olímpico en Paris 1900, “es un deporte de moda”, comentó el Gerente del club, ya que “está hecho para todo tipo de jugadores”. “Este deporte se compone de un setenta por ciento de estrategia y de un treinta de técnica y físico”, señalaba García Va, que anunciaba futuros proyectos con el Consistorio, como el I Torneo de Golf “Villa de Puerto Real” que se celebrará próximamente y que ya fue anunciado con anterioridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, José Luis Martorell quiso destacar la importancia de la buena relación entre el Gran Hotel Ciudad del Sur y VillaNueva Golf & Croquet, ya que sus negocios cuentan con un convenio para estancias combinadas, lo que ha llevado a la instalación a estrenarse con el patrocinio de este torneo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para cerrar el acto, la Alcaldesa de La Villa, Elena Amaya, expresó que este era “el inicio de una gran historia con VillaNueva”. La Regidora destacó que “entre todos debemos ser que este campo sea conocido y un referente” dentro del marco de la Bahía de Cádiz. “Me decían de vuelta de FITUR que en el vídeo promocional parecía California, pero no, yo digo que es y parece Puerto Real”, expresaba. Amaya, además, quiso destacar el potencial, además de deportivo, de gastronómico dentro de las instalaciones de VillaNueva Golf & Croquet.

Prueba del Cto. de España

Por otro lado, José Luis García Va, Gerente de VillaNueva Golf & Croquet, quiso destacar que durante el próximo mes de Junio la instalación de Puerto Real será la sede de una de las pruebas del Campeonato de España de Croquet. Con ello, se espera que más de 100 deportistas se hospeden en La Villa durante todo un fin de semana donde este deporte se convertirá en protagonista absoluto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD