La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, inicia esta semana sus cultos cuaresmales en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Solemne Triduo tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de marzo, iniciándose a las 18.30 h. con el rezo del Santo Rosario y a las 19.00 h., Santa Misa. El Rvdo P. D. Juan Antonio Martín Barrera, O. P,  párroco de San Benito, predicará los días 5 y 6 y el Rvdo. P. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, lo hará el sábado 7 de marzo.

La Función Principal de Instituto se celebrará el domingo 8 de marzo a las 11.00 h., con el juramento de las Reglas de la Hermandad por parte de la Junta de Gobierno y hermanos/as. Ocupará la Sagrada Cátedra el Director Espiritual de la Cofradía, D. Juan Antonio Martín Barrera. Los cantos estarán a cargo del grupo Stela Maris de Cádiz.

PUBLICIDAD

A continuación sobre las 12.15 h., se proclamará el XXXIX Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, que pronunciará el cofrade gaditano, D. David de la Fuente Carrasco, ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz.

Esta popular Hermandad del Miércoles Santo, comienza el reparto de túnicas el mares 10 de marzo, e invita a todos los puertorrealeños a estos solemnes cultos.

Cabildo General de Hermanos

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura convoca a todos sus hermanos/as mayores de edad al Cabildo General de Hermanos/as que tendrá lugar el día 6 de marzo a las 20.15 h. en los salones  parroquiales de San Benito Abad.

El Cabildo se realizará con arreglo al siguiente orden del día:

1º – Oración inicial.

2º – Lectura de la memoria informativa de actividades de 2019.

3º – Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de actividades 2020.

4º – Lectura del estado de cuentas y del resumen ingresos-gastos 2019.

5º – Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto económico 2020.

6º – Ruegos, preguntas y propuestas.

7º – Aprobación del acta del cabildo celebrado.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD