22.2 C
Puerto Real
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

Presentadas las actividades para conmemorar el Día de Andalucía

Presentadas las iniciativas preparadas por el Ayuntamiento para el Día de Andalucía, entre las que destaca la fiesta organizada en los alrededores de la estación para estrenar el tablero superior del Soterramiento que tendrá el nombre de ‘Paseo de Andalucía’. 

La celebración del Día de Andalucía de este año 2015 tendrá un sentido especial. Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado quien, conjuntamente con sus compañeros del gobierno local Manuel Izco y Antonia Coello, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento tiene preparadas para el próximo 28 de febrero.

“Será especial porque hemos preparado una serie de iniciativas entre las que la novedad más destacable será el estreno del Paseo de Andalucía, ese espacio que hemos ganado para los puertorrealeños después de soterrar la vía del tren, y que se llenará de propuestas de ocio. Ya se están llevando a cabo los últimos retoques para que esté listo para este día tan significativo”.

De forma previa, la Peña Panaderos iniciará su programa especial de actos para celebrar el Día de Andalucía el día 27. Su presidente, Antonio Ortega, ha estado presente hoy para invitar a la ciudadanía a que acudan a la charla coloquio sobre la historia de Puerto Real que estará a cargo de Francisco Pérez Aguilar. Asimismo, ha instado a niños y mayores a que participen en la undécima edición del desayuno andaluz el día 28 a las 9:30 horas, que irá acompañado de actividades infantiles y castillo hinchable.

PUBLICIDAD

Tras esta cita, se desarrollará el acto institucional en conmemoración de la festividad de la comunidad autónoma en el Centro Cultural Iglesia San José, celebrándose un Pleno Extarodinario a las 12:00 horas que, como viene siendo habitual, contará con la música de la Banda Pedro Álvarez Hidalgo. A continuación la Corporación Municipal y todos aquellos que asistan a este acto se trasladarán a la Plaza de Jesús, donde se izarán las banderas y se interpretará el himno de Andalucía. En este espacio, concretamente en el interior de la Casa Consistorial, podrá contemplarse de 10:00 a 15:00 horas una exposición fotográfica sobre la evolución del soterramiento de la vía férrea a su paso por Puerto Real.

Estos actos institucionales irán teniendo lugar de manera simultánea a otras actividades que se celebran en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 11:00 horas, los Jardines de El Porvenir acogen el Mercadillo de Artesanía, y a las 12:00 comenzarán talleres para los niños. En la Plaza de la Iglesia, gracias a la iniciativa de su asociación de comerciantes, se celebrará un concurso de dibujo infantil.

Por último, el mencionado Paseo de Andalucía se vestirá de fiesta para hacer honor a su nombre que, tal y como ha mencionado la alcaldesa “ha sido a propuesta de un niño puertorrealeño”. Desde las 12:00 de la mañana, los espacios allí creados gozarán de animación infantil y familiar, “con el fin de que la ciudadanía conozca y disfrute de este gran paseo que se ha hecho posible con el esfuerzo de todos”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer la colaboración y el esfuerzo de la empresa municipal GEN, que se ha hecho cargo de la actuación, así como de todas las empresas que han participado. Algunos de ellos tendrán reconocimiento expreso en forma de placa, como la empresa Meycagesal, que recuperó la marquesina de la antigua estación, y Lucía Ariza, que restauró el mosaico de la Virgen de Lourdes. Precisamente ésta, Nuestra Señora de Lourdes, será la nominación que tendrá la plaza de la estación, tal y como ha anunciado la alcaldesa.

La fiesta de Andalucía no acabará ahí, pues a lo largo de este nuevo Paseo se disfrutará desde las 13:30 horas de actuaciones carnavalescas de Puerto Real, y a partir de las 17:00 horas, conciertos del grupo puertorrealeño Rompeolas, la también paisana Sheila Vías, el artista isleño Luis Carlos Lemo y por último, el grupo El Tren de los Sueños.

Maribel Peinado y su equipo han invitado a toda la ciudadanía a participar en todos los actos, “para seguir intentando, como venimos haciendo en los últimos 28 de febrero, que cada año el Día de Andalucía tenga la importancia que se merece”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Fíjense vecinos/as la concejala que lleva la batuta de la celebración. Si no me equivoco, es la tal A. Coello, la misma que el día que juraba el carguito llamó “Hija de P…” a A. Mosquera. Yo pensaba que la ínclita Peinado -tan delicada ella- la iba a dimitir fulminantemente, pero no, la sensibilidad de la alcaldesa no llega a tanto, es pura falacia. Aquí la tenéis alternando codo con codo con la más alta representante de la procacidad institucional consentida.
    ¿Alguien sabe si se disculpó ante el Pleno Municipal por el estilo arrabalero de su discurso?

    • Rafa, usted cree que estas personas son capaces de pedir perdón por algo? Por cierto, a 3 meses de…otro cargo de confianza que ya no está. No conozco ayuntamiento donde se cambie tanto de interventores, secretarios…Parece ser que se van porque no están dispuestos a hacer lo que imponga el cortijo o los largan porque no hacen lo que el cortijo diga.

  2. lo que me da risa es que el nombre ha sido propuesto por un niño, sin desmerecer al niño, las influencias son muy malas porque no habéis puesto ” a todos los ciudadanos de puerto rea ” l, por su paciencia y soportar las mentiras de estos políticos inútiles de puerto real los de antes y los de ahora. Y POR LO MENOS DARLE LAS GRACIAS AL PUEBLO DE PUERTO REAL POR LO MENOS NO UTILIZARLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.