“El Papa Francisco” pregona nuestro carnaval


 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio García Gondrona , más conocido como “el Caribe” fue el encargado de dar comienzo a nuestras fiestas con un pregón lleno de colaboraciones y haciendo referencia a toda una vida dedicada al Carnaval.

La gala fue presentada por Manolo Miranda, comenzó sobre las 21 horas en la Plaza Jesús, que estaba llena de mayores y pequeños aficionados al mundo del carnaval. El primero de los actos que tuvo lugar fue la proclamación de las piñoneras del Carnaval, nombrando como piñonera Mayor a Begoña Sánchez, a manos de Maribel Peinado y Manuel Izco. Para finalizar las piñoneras bailaron un tanguillo, con coreografía de Tere Andreu.

El cortejo del pregonero se realizó desde la Plazoleta de Los Descalzos hasta la Plaza Jesús,  el Caribe se sintió muy arropado ya que todas las agrupaciones locales lo acompañaron en su pasacalles.

La temática del pregón giro en torno al personaje el cual encarna el Caribe en la agrupación de la que forma parte “Los autenticos Carapapas”, realizando el rol de Papa Francisco. Dando comienzo a este mismo como una misa carnavalesca, empezando literalmente “en el nombre de Pipo, del Lolo, del Pedrote y del Coco”.

El pregón fue un recorrido por su curriculum carnavalesco desde que empezó su andadura por el mundo de carnaval en 1989. A la vez que hacía el recorrido, intercaló actuaciones con antiguos componentes de sus agrupaciones de Puerto Real, recordando estribillos muy añejos.

Nuestro pregonero también hizo mención especial al tema del carnaval, las mujeres en la fiesta. Y para él no hay mayor representante femenina en este pueblo que María Bernal “La muita” la cual cantó una coplilla de una de sus chirigotas. Sin olvidar a la cantera puertorrealeña, y a la magnífica labor que realiza Pepe Patrón.

Y para finalizar su pregón contó con la colaboración de la Orquesta Caballati y cerró el pregón con su chirigota “Los auténticos Carapapas”. Dando paso al gran baile de disfraces a manos de las orquestas Real Show y Los Tabernícolas.

Sábado de Alitas y Mojarritas

La agenda carnavalesca de este sábado ha estado repleta de actos organizados por las peñas puertorrealeñas.  Y aunque el tiempo en un principio no haya acompañado, ninguno de los eventos fue cancelado.

Por un lado la Peña Sevillista entregó la distinción “El Diaria” a Juan L. Del Valle Aragón. La entrega de la XXVII distinción se realizó sobre la 13:30 horas.

En la calle Victoria a manos de la Peña Ribera del mar, hemos podido disfrutar del XIV Concurso de popurrits con degustación gratuita de las famosas alitas de pollo. Ha alcanzado el primer premio la comparsa “Carnívoras”, en segundo lugar “Las que se van por las nubes” y por último “!OBDC chocho!”.

Y en la Plaza Manolo Bermúdez junto al Cartabón se celebró por la Peña Tal como Somos la VI Mojarrada popular. Ambos eventos han contado con la colaboración de todas las agrupaciones locales carnavalescas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentadas las actividades para conmemorar el Día de Andalucía
Next Herido grave un trabajador al caerle una viga de hierro en las obras del segundo puente en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.