26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Preacuerdo para que los astilleros de Navantia construyan tres petroleros

La armadora interesada es la empresa Ondimar Transportes Marítimos LDA, sociedad naviera perteneciente al grupo vasco Ibaizábal.

La empresa naval pública Navantia ha firmado este lunes en Madrid, con la compañía armadora Ondimar Transportes Marítimos LDA, sociedad naviera perteneciente al grupo vasco Ibaizabal, una carta de intenciones para la construcción de tres petroleros, del tipo ‘Suezmax’, con opción a la construcción de otros tres, “a precios internacionales para este tipo de buques”, según ha asegurado la empresa en un comunicado.

En dicho documento, tanto la empresa armadora como la propietaria de varios astilleros públicos situados en diferentes puntos del país, como Puerto Real, expresan la intención de ambas partes de alcanzar un acuerdo “para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio”.

En caso de materializarse la ejecución de este contrato, Navantia debería de seleccionar que centros de trabajo serán los responsables de la construcción de estos nuevo buques, contando a día de hoy la empresa con astilleros tanto en la Ría de Ferrol como en la Bahía de Cádiz plenamente operativos para poder materializar dicha actuación.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas, la empresa perteneciente a la SEPI ya adelantó que también había llegado a un acuerdo con un astillero asiático para que éste se encargara de trasferir tanto el proyecto como algunos de los materiales necesarios para elaborar buques petroleros de este tipo, que adquieren este nombre porque están preparados, por su calado, para poder atravesar el canal de Suez.

Convenio Colectivo

Por otra parte, la dirección de Navantia ha mantenido también este lunes una reunión de trabajo con los comités de empresa de todos sus centros en la que les ha traslado su intención de iniciar “próximamente” el proceso negociador de un nuevo convenio colectivo, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló dicho documento, al estimar que algunos de los representantes sindicales que lo aprobaron no estaban legitimados por las organizaciones a las que representaban.

Además, la dirección de la empresa pública les ha trasladado a los trabajadores que ya ha sido presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y en tanto el alto tribunal no resuelva, “se dejará de aplicar el IV convenio colectivo y se aplicarán las condiciones previstas en el anterior convenio” dentro del marco de lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Según los responsables de la empresa pública, en aquel acuerdo “no se produjo injerencia antisindical alguna” y ahora “se pretende subsanar el defecto de forma puesto de manifiesto en la sentencia, instando a iniciar de buena fe este nuevo proceso negociador”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. LLEVAN 7 AÑOS SIN CONTRATAR NADA DE NADA…. Y AHORA EN 3 MESES HAREMOS : GASEROS , PETROLEROS ,EOLICAS,PATRULLEROS,BAM,Y HASTA PITORROS DE OLLAS EXPRES… Y PARA COLMO LOS COREANOS YA NO SON LA COMPETENCIA SOMOS SOCIOS, NOS VENDERAN TODOS LOS MATERIALES QUE ELLOS FABRICAN Y HAREMOS LOS BARCOS QUE A ELLOS NO LES INTERESEN, QUE SERAN LOS CAYUCOS AFRICANOS… IROS A DARLE COBA A LOS QUE VOTAN A LAS GAVIOTAS….QUE LO QUE BUSCAIS SON OTROS CUATRO AÑOS COMIENDO DE LA OLLA GRANDE…. IROS AL CARAJO

  2. ? DONDE ESTA EL GASERO¿ tener en cuenta que es UNA CARTA DE INTENCIONES lo cual no supone que mañana tendremos esos barcos así que no seamos iluso que hasta que vengan los barcos tardaran un poquito por no decir mucho, así que no seamos ilusos ni que algunos vendan humos o busquen votos de la manera mas ruin que se puede ser jugar con las ilusiones de las gentes

  3. Quiero que todos analicen la frase de este articulo en lo cual se dice que dependeremos de un astillero asiático para todo, ingeniería y materiales, lo cual me produce una duda ¿ para que han servido los años en que los astilleros de la Bahía eran los mas profesionales? ¿ tendremos los mismos salarios que estos astilleros? ocurrirá como los barcos que vienen a reparar que traen sus propios trabajadores y nosotros estaremos como servidores, es de pena que se nos venda tan bajo y desprecien a los profesionales que durante años han trabajado y trabajan en los astilleros. TRABAJO A CUALQUIER PRECIO PISOTEANDO LA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES

  4. ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL A VER SI NO SOMOS CEGATOS, ? PORQUE SALE AHORA Y NO ANTES O DESPUÉS, ES DE PENA QUE SE MANEJE A LOS CIUDADANOS DE ESTA FORMA, PORQUE TODAVÍA VENDRÁN DICIENDO QUE ELLOS SON LOS SALVADORES Y NADIE LOS MANDA UN POQUITO LEJOS Y ALGUNOS VUELVEN A METER UN PAPEL EN UNA URNA PARA QUE SIGAN CACHONDEANDO SE DE LOS CIUDADANOS ,SOLO ME GUSTA LAS ELECCIONES PORQUE ES CUANDO SE VEN A LOS POLÍTICOS COLGADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.