Podemos se concentró contra el futuro Parking del Pabellón


La plataforma ciudadana Podemos Puerto Real se ha concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real. El motivo principal era protestar contra la futura construcción del parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 11:00 h., los componentes de Podemos Puerto Real se concentraban con pitos, bombos y megáfono en mano para protestar por la polémica construcción del parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Muchos de los integrantes de Podemos salieron desde dentro del propio Consistorio, donde tenía lugar en esos momentos el Pleno Ordinario del Mes de Noviembre.

“Nosotros, en principio, lo que hemos hecho es atender una demanda que parecía que era de los puertorrealeños. Cuando hicimos la propuesta en las redes sociales y a los vecinos, vimos que había un rechazo a esa construcción. Entendemos que la situación del Ayuntamiento, no sabemos la cantidad exacta, pero cerca de 170 millones de deuda y una inversión de 2 millones no es sostenible para el Ayuntamiento. Más cuando no va a tener ningún rédito social, es decir, es una obra que van a pagar los ciudadanos puertorrealeños y posteriormente, luego, serán en gran parte los ciudadanos puertorrealeños los que tengan que pagar el parking de pago. Entonces, en ese sentido, manifestar el descontento ciudadano que hay y lo que quiere ser Podemos”, afirmó Antonio Romero, uno de los portavoces de Podemos Puerto Real.

“Si verdaderamente hay necesidad de parking en esa zona, se pueden mirar otras alternativas que no sean esa, más respetable con el entorno y que sean más acorde con la opinión que tienen los propios ciudadanos”, añadió antes de pasarle la palabra a Mayte Sánchez, también miembro de los portavoces de Podemos.

“Nosotros lo hacemos, como solemos hacer en muchas concentraciones, que una persona, que es miembro del colectivo, pues va a solicitar los permisos pertinentes para que la concentración sea legalizada. Un compañero que, por cierto, le han publicado totalmente todos sus datos personales y eso sí que me parece un delito y que no es aceptable. Ese compañero pidió permiso porque desde nuestro círculo se le solicitó que lo hiciera”, afirmaba Sánchez sobre la respuesta de José Antonio Ayuso, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien manifestó que Podemos no había pedido hacer ninguna concentración.

“Nos ponen muchísimas pegas en el momento que pronunciamos la palabra Podemos, entonces el compañero, a parte de dar todos sus datos como dice la ley, tampoco quiso dar más explicaciones, porque no tenemos que dar siempre tantas explicaciones cuando continuamente nos ponen pegas por cualquier cosa que hacemos”, añadía, antes de hablar de la polémica retirada de carteles, de las cuales tienen constancia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alumnos puertorrealeños participan en la XIV Semana de la Ciencia de la UCA
Next Noviembre nos deja un pleno cargado de contenido y con una recusación

2 Comments

  1. 11 de noviembre de 2014
    Responder

    Vaya por dios, por culpa de la lluvia.
    Que poco poder de convocatoria tienen desde que decidieron no presentarse a las municipales bajo la marca Podemos.
    Pero sobre todo porque hay muchos puertorreleños que quieren el aparcamiento.

  2. 9 de noviembre de 2014
    Responder

    Entre la lluvia, la “desconvocatoria” de confusión dada por el concejal Ayuso, el boicot del equipo del PA a los carteles y la desmovilización por la que pasa la sociedad, la concentración no fue tan grande como podría haber sido.
    Pero el PA sigue dando signos de partido cortijero y antidemocrático y de derrochador de recursos públicos. Sea como fuere, este pueblo no quiere un mamotreto recaudador en frente del Pabellón en un pueblo donde aparcar siempre ha sido gratis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.