Podemos Puerto Real organiza un videofórum sobre la violencia de género


El Círculo de Podemos Puerto Real organiza este viernes un videofórum tras la proyección del documental-monólogo “No solo duelen los golpes”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Círculo de Podemos Puerto Real a través de su comisión Feminista-LGTBI (lesbiana, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) proyectará este viernes 19 de septiembre a las 19 h en el Centro Andaluz del Pueblo “El Dique” (C/ Sagasta, 18) el documental-monólogo “No solo duelen los golpes”, elaborado por la activista Pamela Palenciano Jodar.

Tal y como apuntan las integrantes del grupo, este constituye un vívido testimonio de la violencia a la que están expuestas las mujeres de todas las edades y todos los ámbitos y países.  “Pamela fue víctima de la violencia de género, utiliza el humor para contar su historia y ejemplificar la opresión que reciben las mujeres por el hecho de serlo. Nos enseña cómo de forma inconsciente somos todos y todas los y las que perpetuamos esta opresión tan nociva para toda la sociedad” afirma Marta Martínez de Murga, representante de la comisión Feminista-LGTBI y portavoz del Círculo de Podemos Puerto Real.

Esta comisión surge en el seno del movimiento Podemos desde la convicción de sus integrantes de la necesidad y la urgencia de tratar ciertos aspectos relacionados con el papel de la mujer y las personas LGTBI en la sociedad.  “En la comisión intentamos lidiar y hacer denuncia de los problemas cotidianos a los que se enfrentan las mujeres, el colectivo LGTBI, y en general todos y todas pues los hombres también son víctimas de la opresión heteropatriarcal. Todo esto siempre desde una postura abierta al debate y a cualquier persona que quiera participar y buscar la igualdad real para todos y todas” explica la portavoz.

Tras la proyección se abrirá un debate para que todo/a aquel/lla que quiera pueda exponer sus inquietudes, dudas u opiniones.

FUENTE: Círculo de Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Izquierda Unida considera lamentable el cruce de declaraciones entre el Equipo de Gobierno y Mi–Gym
Next La "Piñonera" se presenta ante los medios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.