Este sábado se ofrecerán degustaciones del producto en la Plaza de Jesús a las 11:30 horas y en la pastelería “La Trufa” de la calle Sagasta a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El maestro pastelero, Francis Mel, ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación la última de sus creaciones, el dulce “La piñonera Puerto Real”. En la presentación el gerente de la pastelería “La Trufa”, con sede en la calle Sagasta, ha estado acompañado por la alcaldesa, Maribel Peinado, quien ha comentado que desde estos momentos la ciudad cuenta con un elemento más, un dulce típico, para dar a conocer las bondades de su gastronomía a otros municipios.

La regidora local explicaba que hace unos meses el empresario local, Francis Mel, expuso al equipo de Gobierno la idea de elaborar un dulce típicamente puertorrealeño  confeccionado a base de ingredientes típicos de la tierra. Idea que fue muy bien acogida por la propia alcaldesa y que tras seis meses de trabajo por parte de este maestro pastelero es una realidad. Se ha conseguido que “el sabor sea algo nuestro”, en palabras del propio Mel.

“La piñonera” ha sido elaborada a base de bizcocho de almendra, caramelo de vino, crema de yema y gelatina de manzana aunque los ingredientes más importantes, según Mel, han sido: la ilusión y las ganas puestas en el proyecto. La patente del pastel, que resulta muy jugoso al paladar, ha sido registrada y a partir de ahora el nuevo producto se dará a conocer por todos los rincones de España.

En el proceso, el maestro pastelero ha tenido en cuenta sugerencias aportadas por personas a las que se ha pedido opinión. Así se decidió que el nombre del pastel fuese “La piñonera”, porque no hay denominación que se identifique más con Puerto Real, y que en el diseño de la caja estuviese presente el color del pendón de la localidad.

El dulce se dará a conocer a la ciudadanía en las degustaciones que tendrán lugar este sábado día 20, a las 11:30 horas en la Plaza de Jesús y a las 17:00 horas en la pastelería “La Trufa” de la calle Sagasta. Para concluir, Mel comentó que va a ampliar su negocio abriendo una cafetería, la cual espera que esté lista para su apertura en el próximo mes de diciembre.

FOTOS: Daniel G. Vela

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD