30.7 C
Puerto Real
jueves, 25 julio, 2024
spot_img

Podemos Puerto Real consigue el apoyo de la Corporación al desbloqueo de las negociaciones para la RPT de los Bomberos

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, ha defendido en el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Puerto Real, a instancias del Grupo Municipal Unidas Podemos, una propuesta en la que se pedía el desbloqueo de las negociaciones entre los representantes de los trabajadores del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Consejo de Dirección, con objeto de alcanzar un acuerdo “para contar con una relación de puestos de trabajo justa que garantice la calidad en el servicio de extinción de incendios”.

“La raíz del enquistamiento es que el Consejo de Dirección del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en la sesión extraordinaria del 2 de febrero de 2023, adoptó por acuerdo Finalizar las actuales negociaciones de la RPT, dado que no se dan las circunstancias adecuadas para que se realicen de buena fe y, por consiguiente, llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, tal y como reza en el acta de la sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación”.

“El Consejo de Dirección entiende por no ir de buena fe, reclamar lo que justamente les corresponde a los trabajadores y pedir los recursos humanos suficientes para poder garantizar la seguridad ciudadana y ofrecer un servicio de calidad”, explica Ascensión Ruiz candidata de Podemos a la alcaldía de Puerto Real. En el Pleno también expuso que: “Los sindicatos SBC, SAB y CSIF, representantes de los trabajadores en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, hablan de próximas movilizaciones en la provincia de Cádiz, además de una huelga general de bomberos en la provincia con afección al parque de bomberos de nuestro municipio, si no se desbloquean las negociaciones para la nueva RPT”.

“Según recomendación europea sobre indicadores de servicios urbanos y calidad de vida en Puerto Real deberíamos tener 42 bomberos y en realidad solo contamos con 15”, continúa Ascensión Ruiz.

PUBLICIDAD

“A nadie beneficiaría una huelga general de bomberos en nuestra provincia, por eso creemos que son adecuadas las demandas de los trabajadores para contar con una RPT justa y una redistribución del gasto de personal del presupuesto del consorcio de bomberos, que garantice mayor presencia de efectivos en los turnos. La plantilla ha realizado diferentes movilizaciones en la provincia, que han sido apoyadas y acompañadas desde Podemos Puerto Real”.

Podemos Puerto Real también ha solicitado que “se estudie la posibilidad de aumentar el presupuesto en materia de prevención y extinción de incendios que permita la contratación de más efectivos”.

Por último, Ruiz ha agradecido a los grupos políticos de la Corporación “su apoyo a la propuesta presentada en busca del desbloqueo de las negociaciones”, esperando también que “este ánimo conciliador se transmita al Consejo de Dirección del Consorcio de Bomberos para que se alcance un acuerdo que frene tanto las movilizaciones, como la huelga general”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.