22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

AxSí Puerto Real entregó sus galardones por el Día de Andalucía 2023

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, Andalucía Por Sí en Puerto Real entregó en su sede de la céntrica Plaza de Jesús los “Premios Andalucía 2023”, unos galardones con los que se pretendían reconocer la labor desarrollada por entidades y personas de nuestra localidad en diversos ámbitos.

En esta ocasión fueron tres las categorías que contarán con este reconocimiento:

  • Premio a la Promoción de la Cultura Puertorrealeña, que fue entregado al investigador, escritor y conferenciante puertorrealeño Francisco Pérez Aguilar, por su dilatada y encomiable labor desarrollada en estos últimos años en los cuales ha publicado diversas obras que han sacado del olvido episodios y personas que han formado parte de la historia de Puerto Real. Dedicado a la investigación histórica es autor de trabajos como los dos volúmenes de “Puerto Real en sus biografías”, Alcaldes de Puerto Real en el siglo XX” o “Los Butler de Sevilla y la poesía de Rosa Butler y Mendieta”.

  • Premio a la Acción Social en Puerto Real, galardón que recibió la Residencia de Personas Mayores “Joaquina de Vedruna”, entidad asistencial que desarrolla una gran labor en nuestra ciudad con las personas ancianas y que recoge el centenario legado de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, congregación que asentada en nuestra población desde el año 1882 se encargó del cuidado y atención de los más necesitados, en especial de las personas mayores en el extinto Hospital de la Misericordia, lugar que a partir de 1970 pasó a llamarse “Residencia de Ancianos Vedruna”.

  • Premio a la Promoción del Deporte Puertorrealeño, concedido a la joven deportista Sandra Gomar Sánchez, de la Escuela Defensa Personal del Río San Pedro. Pese a su juventud Sandra Gomar ya cuenta con una exitosa trayectoria, siendo uno de los referentes deportivos de nuestra ciudad. En 2019 se proclamó en categorías inferiores campeona de España de Kickboxing y el pasado año 2021 campeona de Europa Junior en Budva (Montenegro).

La presentación de este acto que organizó Andalucía Por Sí estuvo a cargo del candidato a la alcaldía de Puerto Real y actual concejal y portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Alfredo Fernández, quien ante una sede repleta de público tuvo la oportunidad de trasladar a los asistentes “el orgullo que sentimos los andalucistas al homenajear en un día tan trascendental para todos y todas a personas que luchan a diario por los valores que nos identifican como pueblo”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.