Podemos Puerto Real asesora en su sede sobre el bono de alquiler joven


Aprobado por el Consejo de Ministros a principios de este año, Podemos Puerto Real celebra que la Junta de Andalucía haya sacado el bono joven de alquiler: una ayuda de hasta 250 euros para jóvenes con menos de 36 años y algún tipo de ingresos que residan en una vivienda alquilada, ya sea de uso individual o compartido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El plazo de solicitud se inicia este lunes 14 de noviembre a las 9:00 en régimen de concurrencia no competitiva, lo que significa que el orden influye. En palabras de la formación morada “este hecho es inadmisible y puede significar que jóvenes con derecho a esta ayuda se queden sin recibirla”, afirma Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala de Podemos Puerto Real. “Además, Andalucía no va a completar con fondos propios esta subvención, como sí están haciendo otras comunidades como la Comunidad Valenciana”, añade Ruiz.

Para la solicitud, será necesario contar con certificado digital y programa de Autofirma, sin que se haya habilitado ningún punto de solicitud presencial. Podemos Puerto Real entiende que este requisito “puede acarrear dificultades, y por ello habilitamos nuestra sede en la calle de la Plaza, 199, para atender consultas referentes al bono de alquiler joven para que ninguna persona que tenga derecho se quede sin solicitarlo por falta de información o de acceso a las nuevas tecnologías”.

“Podemos ya ha atendido en la provincia de Cádiz miles de consultas referentes al ingreso mínimo vital, a la ayuda de 200 euros, al bono cultural joven, a la del material escolar, entre otras. Son medidas que se están aprobando en el gobierno estatal gracias al esfuerzo de Podemos. Los jóvenes de Andalucía gastan hasta un 70% de su sueldo en alquiler, por lo que esta medida era urgente y necesaria”, concluye Ascensión Ruiz.

Podemos Puerto Real habilita sus redes sociales para pedir cita por mensaje privado y ser atendido presencialmente en su sede de la calle de la Plaza, 199, accesible para personas con movilidad reducida.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí anuncia que hará una oposición "cerca de la gente y que defienda con firmeza los asuntos de ciudad"
Next Puerto Real acoge una jornada sobre el papel del Parque Natural Bahía de Cádiz en el viaje migratorio de las aves

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.