Puerto Real acoge una jornada sobre el papel del Parque Natural Bahía de Cádiz en el viaje migratorio de las aves


El próximo viernes 18 de noviembre Puerto Real acoge una jornada sobre el Parque Natural Bahía de Cádiz, a través de la actividad El Parque Natural Bahía de Cádiz en el viaje migratorio de las aves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sitio de celebración de las ponencias por la mañana será el Centro Cívico Ciudad Abierta del Ayuntamiento de Puerto Real. El programa de la jornada incluye intervenciones que analizarán aspectos como Las aves y el reto de migrar, a cargo de Francisco Hortas Rodríguez-Pascual, profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz.

Igualmente, el programa contempla una charla que abordará el papel de Las aves migratorias y el Parque Natural Bahía de Cádiz, protagonizada por Alberto Álvarez Pérez, técnico de recursos naturales y paisajísticos, ornitólogo y anillador de aves; mientras que Víctor Manuel Porras González, guía ornitológico, hablará sobre La migración de aves y el turismo ornitológico.

También participarán en las jornadas las biólogas Paula Marchena Domínguez y Vanesa Rivera Girón, coordinadoras del Proyecto Salvemos al Chorlitejo patinegro, con la ponencia Programas de acción social para proteger las aves migratorias.

Por la tarde, se realizará una visita a la salina de Cetina para realizar una observación de aves, que estará dirigida por Alberto Álvarez Pérez.

Las personas interesadas en inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/yRz4s7pbsMbJZgUg6

Esta actividad, gratuita, forma parte del Programa de Participación y Sensibilización Ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000, cuenta con la organización de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y la colaboración de Atlántida Medio Ambiente.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real asesora en su sede sobre el bono de alquiler joven
Next El Teatro Principal acogerá un homenaje del Ateneo Literario de Puerto Real al poeta Julio Mariscal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.