AxSí anuncia que hará una oposición “cerca de la gente y que defienda con firmeza los asuntos de ciudad”


El portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, Alfredo Fernández, junto con Manuel Jesús Izco, recientemente nombrado portavoz de la Coordinadora Local de la formación, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para valorar el trabajo que los andalucistas van a emprender en la Corporación Municipal desde la oposición tras su salida del equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nuestro compromiso con Puerto Real sigue intacto”, ha comenzado afirmando Fernández para explicar seguidamente que “iniciamos una nueva etapa en la que vamos a ejercer una oposición constante, responsable y sin descanso, con las ideas muy claras para defender los intereses de la ciudad y las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”, puesto que, a su juicio, “la oposición no la lidera quien más concejales tiene, sino quien más implicación demuestra”.

En ese sentido el portavoz andalucista cree que hay asuntos “de especial sensibilidad” para el desarrollo y futuro de la localidad que, según argumenta, “no están siendo defendidos ni trabajados, dejándose morir por intereses que desconocemos convirtiéndose así en una especie de estrategia para invitar al conformismo y al silencio”.

En materia industrial refieren como ejemplo el cierre de Airbus, “mientras esta empresa con beneficios multimillonarios elige Puerto Real como única planta de Europa para echar el cierre, ejecuta inversiones millonarias en otras del Estado”. Así, en Andalucía Por Sí entienden que “aunque se propició un encuentro entre administraciones en el municipio, declaraciones públicas de muchos responsables políticos y compromisos vacíos al respecto, finalmente la planta echa el cierre queriéndolo maquillar como un traslado”.

Por otro lado, creen que “la ausencia absoluta de carga de trabajo en Navantia Puerto Real también condena a nuestro pueblo a la incertidumbre. A nadie se le ocurre levantar el teléfono y llamar a todas las puertas para poner pie en pared en este asunto y eso es, además de una traición en toda regla, imperdonable para cualquier representante de la ciudadanía”.

Además, los andalucistas consideran importante la deriva que está tomando el asunto del traslado a Valcárcel de la Facultad de Ciencias de la Educación ya que “choca frontalmente con el modelo de ciudad universitaria que hemos defendido siempre y que desde luego nada tiene que ver con hacer oídos sordos al desmantelamiento del Campus del Río San Pedro, cuando tiene todas las infraestructuras necesarias para ser el mejor de la provincia en cuanto a equipamientos universitarios”. Para Alfredo Fernández, “estamos de acuerdo en un uso público para el edificio Valcárcel pero no al precio de quitarnos la Facultad con excusas peregrinas en cuanto a su ubicación inicial porque sencillamente esto ha generado una economía y unas comodidades para la comunidad universitaria que nos va a crear un claro perjuicio a todos los niveles”.

Por su parte, Manuel Jesús Izco, ha reafirmado la apuesta de AxSí por la dinamización de la ciudad como eje fundamental de la acción municipal que debe seguir impulsándose y, con ello, lo ha querido destacar explicando la gestión que han llevado a cabo desde las diferentes áreas de Gobierno que han liderado los concejales andalucistas durante los tres últimos años. “Las numerosas iniciativas que hemos sacado hacia adelante gracias a nuestra gestión avalan que queremos una ciudad vida y dinámica, que genere economía y nos de a conocer al exterior”, afirmó Manuel Izco.

“Seguir implantando la ‘marca Puerto Real’ con estas políticas va a situarnos como se merece nuestro pueblo y, además de la experiencia de proyectos puestos en marcha con la recuperación del patrimonio histórico del municipio, el impulso de la Cultura, las fiestas y tradiciones, los proyectos deportivos etc, está la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero en 2023 que debe suponer una oportunidad en Puerto Real con unos hechos clave para posicionarnos como epicentro del turismo histórico, y ahí vamos a seguir aportando nuestro granito de arena desde la oposición para que sea una realidad con los mimbres que ya hemos puesto para ello”, finalizó Izco.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (V)
Next Podemos Puerto Real asesora en su sede sobre el bono de alquiler joven

1 Comment

  1. 14 de noviembre de 2022
    Responder

    AX SI Se despierta, y quiere hacer oposición, ¡¡¡Bien venida esa oposición que ahora no tenemos!!!. Y que A X SI NO se olvide de algo tan importante para Puerto Real como es el Polígono de Las Aletas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.