Podemos ha presentado hoy en Cádiz su Plan Industrial para la Bahía de Cádiz, que fue aprobado por casi unanimidad (se abstuvo PNV) el pasado martes en el Congreso de los diputados. Este plan traerá consigo, entre otras medidas, la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y protegertanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de Cádiz, José María González, ha aprovechado la ocasión para reiterar su postura tras el anuncio de “racionalización” del Gobierno en los Astilleros de la Bahía como respuesta a una pregunta parlamentaria. En ese sentido, el alcalde ha manifestado que “siempre pondremos la voz de alarma cuando se utilicen eufemismos que se han traducido a lo largo de la historia en despidos por parte del PP o el PSOE”. Asimismo, ha transmitido a los trabajadores de Navantia que Podemos siempre va a defender “con uñas y dientes” cada puesto en las plantillas. Y ha exigido al Gobierno que explique el significado de la palabra “racionalización”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mayte Sánchez, teniente de alcalde del Consistorio de Puerto Real, ha transmitido la demanda de los trabajadores de la localidad, que no sólo quieren carga de trabajo, también “empleo estable y de calidad, reconocimiento de las capacidades profesionales y cumplimiento del contrato tanto por parte de Navantia como de las empresas auxiliares”.

El concejal de San Fernando, Ernesto Díaz, ha transmitido las exigencias de los comités de empresa de la Bahía, que lejos de recorte reclaman más contrataciones estables de la empresa matriz. “Demandan, además, que asegure el relevo generacional”, sostiene Díaz, que recuerda que la media de edad en la plantilla ronda los 50 años. Por ello, los trabajadores no sólo contarán con el respaldo de Podemos en las instituciones, sino también en la calle.

PUBLICIDAD

Por su parte, la diputada Noelia Vera ha instado al Gobierno a que haga su parte para que este Plan Industrial presentado por Podemos no caiga en el olvido. “Desde los presupuestos Generales del Estado exigimos una partida específica para el sector naval que se centre en la Bahía de Cádiz, también en Ferrol y Cartagena”, ha sostenido Vera que insiste en la importancia de que el sector naval sea tratado como estratégico a nivel estatal.La diputada ha resaltado la importancia de crear un departamento comercial que se encargue de buscar contratos de calidad, que diversifiquen la producción y genere puestos estables. Por último, ha lamentado “la hipocresía del Partido Popular” capaz de votar el mismo día a favor del Plan Industrial y luego salirse de la Mesa por el Empleo. “PP y PSOE demuestran una falta de respeto a los trabajadores y una gran irresponsabilidad al no estar en la Mesa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD