• El presidente local de Nuevas Generaciones, Samuel Carreño, señala que desde 2012, con gobierno del Partido Popular, la tasa de desempleo juvenil en la provincia ha descendido un 34% y más de 8.000 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo
  • Desde NNGG afirman que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven junto el Plan de Garantía Juvenil ha ofrecido oportunidades a más de 35.000 gaditanos.

El presidente local de Nuevas Generaciones, Samuel Carreño, ha felicitado hoy al Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy después de conocer que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo, o que lo hagan a partir de ahora, serán incluidos de manera automática en el Sistema de Garantía Juvenil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se trata de una gran noticia, puesto que se eliminan trabas burocráticas y facilita que, de forma automática, se le pueda conceder una oportunidad laboral a jóvenes que deseen incorporarse al mercado de trabajo”, ha explicado Carreño.

En la misma línea, ha afirmado que “esta positiva medida” puesta en marcha por el Gobierno Central viene a redundar en otro paquete de medidas que, desde el inicio de legislaturas populares pasadas, se han aplicado para frenar la “sangría de desempleo juvenil” que ocasionó el Gobierno socialista de Zapatero. Prueba de ello es que, desde 2012, gracias a la liberalización del mercado de trabajo, el desempleo juvenil en la provincia de Cádiz ha descendido un 34% y son 8.168 jóvenes los que han encontrado un nuevo puesto de trabajo”.

Entre ellas, destaca la creación de un fondo extraordinario destinado al desempleo juvenil, la implantación de bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para favorecer la contratación, el apoyo a la contratación de jóvenes investigadores o los programas de formación específicos, entre otros.

“Estas, junto a otras, son medidas que permiten ver luz al final del túnel ya que desde el pasado año 2016 son 3.419 jóvenes gaditanos menos en desempleo, lo que representa una disminución de más del 18% de la tasa”, afirma Carreño.

Cabe recordar que el Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España, se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Asimismo, Carreño incide en que ‘’Nuevas Generaciones es una organización inconformista y exigente, por lo que advierte que sería un error mayúsculo pensar que los problemas del paro juvenil pueden solucionarse simplemente arrojando millones en programas estatales, sino que dicha inversión debe ir acompañada de una mayor flexibilización del mercado laboral, pues el principal problema de los jóvenes para encontrar un empleo es la rigidez regulatoria’’.

Respecto a la parálisis de la Junta de Andalucía, el dirigente popular afirma “queremos que la Junta de Andalucía tome nota del trabajo que desarrolla el Gobierno de España en favor del empleo joven y le instamos a agilizar los procedimientos que impiden a los Ayuntamientos a poner en marcha los Planes de Empleo +30 y -30”. Así, el trámite aprobado por el Gobierno de España permite que puedan ser muchos más los jóvenes beneficiarios de dichos planes gestionados por la Junta de Andalucía. “Esperemos que la desidia e inacción de la Sra. Díaz no provoquen un retardo extra en la resolución de dichas convocatorias”.

FUENTE: NNGG Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD