26.6 C
Puerto Real
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Podemos critica que el PSOE intente aprobar el Presupuesto de 2023 en campaña

La concejala de Podemos y candidata a la Alcaldía de Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha denunciado este martes junto con el resto de los ediles morados que la alcaldesa del municipio, la socialista Elena Amaya, ha convocado un pleno de urgencia para aprobar los presupuestos municipales “en plena campaña electoral”.

A juicio de la alcaldable morada, con esta “maniobra el PSOE hace campaña desde las instituciones para atar de pies y manos al próximo Gobierno municipal que salga elegido de las urnas el 28 de mayo”.

Ascensión Ruiz considera que esto “es un hecho que demuestra una vez más la falta de ética y respeto por las normas democráticas” de la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, quien, según los morados, “ha hecho retroceder cuatro años a Puerto Real y ahora piensa utilizar el pleno como un mitin del PSOE, impidiendo que el próximo gobierno pueda aprobar sus presupuestos siguiendo el mandato de la ciudadanía en estas elecciones”.

PREOCUPACIÓN POR IU Y EQUO

La candidata de Podemos a la Alcaldía, Ascensión Ruiz, ha mostrado también su “preocupación” porque en la comisión informativa celebrada este lunes recibiera los votos a favor de Equo para llevar los presupuestos a pleno. Se da la circunstancia de que Equo forma parte junto con IU de una confluencia de izquierdas que se presenta a las elecciones municipales al margen de Podemos.

PUBLICIDAD

Ruiz asegura que no entiende cómo Equo e IU pueden “facilitarle la vida una vez más” a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, “con el único objetivo de que la socialista se mantenga en el poder mientras ecologistas y comunistas intentan engañar a la gente diciéndole que quieren sacarla de la Alcaldía”.

Por último, los morados han subrayado que Podemos es “la única opción para sacar a Elena Amaya de la Alcaldía de Puerto Real porque el progreso del municipio pasa por tener al frente del Gobierno municipal a un equipo de personas competentes y solventes que tengan las ideas claras”.

“En Podemos tenemos muy claro a qué hemos venido a la política y no necesitamos ir al notario para que nos crean”, en referencia al candidato de Andalucía por Sí, Alfredo Fernández, que “ha firmado ante notario que no volverá a pactar con el PSOE un gobierno municipal de coalición”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.