El pacto entre Podemos y EQUO está más cerca que nunca de romperse después del comunicado emitido, a través de las Redes Sociales, por parte de la formación morada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde Podemos Puerto Real denunciamos el abandono por parte de algunas de las concejalías de EQUO de sus labores en el pueblo, pero sobre todo en las barriadas rurales. Algunas llevan esperando meses, ¡¡ya no mejoras!! sino simplemente cuidados en las zonas. No se pide nada extraordinario, sólo limpieza, adecentamiento y seguridad de las barriadas rurales y demás zonas. Pedimos mayor implicación a los/as concejales/as correspondientes y que se resuelva cuanto antes esta problemática.

La Asamblea Ciudadana de Podemos Puerto Real va a seguir luchando por la mejoras de las condiciones de toda la ciudadanía del término municipal de Puerto Real, que tienen todo nuestro apoyo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un comunicado que viene después de que los representantes de las barriadas rurales trasladaran de manera reiterada a la Asamblea de Podemos Puerto Real, que tuvo su última sesión este lunes, el abandono del cuidado de estas zonas por parte de los y las Concejales de EQUO (Antonio Villalpando -Urbanismo-, María Merello -Medio Ambiente- y Alfredo Charques -Cultura y Fiestas-) que gestionan estas áreas.

Según los vecinos de las Barriadas Rurales, “nos constan que se les ha trasladado por parte del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede, continuas incidencias y comunicaciones”.

“No es justo que llevemos más de 6 meses esperando que se eliminen las hierbas y matojos de nuestra vía pública. Estamos esperando hace más de 6 meses que se pegue la alfombra de goma del parque infantil, para así poder evitar accidentes. Igualmente realizamos una petición de trabajo en Medio Ambiente para la poda de palmeras del paseo y Ficus de la asociación. Aún seguimos esperando. La Calle Gorrión lleva 4 años esperando que se coloque el monolito, con el nombre identificativo del carril. Para la pista deportiva aún estamos esperando desde hace más de 1 año una mano de pintura y el arreglo de la pista, de las vallas, los focos, etc. Las últimas farolas de la barriada están sin tapa, con el consiguiente peligro de electrocución. Los carriles hacen más de 2 años que no se arreglan: son intransitables. La mayoría de los contenedores de basura están rotos y sucios. También, tras alquitranar la explanada del bar La Parada y la calle Canario, aún seguimos esperando que el ayuntamiento pinte las líneas de aparcamiento en dicha explanada. Por último, hemos estado 48 horas sin agua potable en esta barriada y nadie del consistorio se ha preocupado por abastecernos de agua potable”, señalan los vecinos que ya se manifestaron anteriormente.

PUBLICIDAD

De esta forma, Podemos Puerto Real se posiciona y muestra su apoyo a los colectivos de las Barriadas Rurales de Puerto Real, que ya se manifestaron anteriormente cortando la Carretera de El Marquesado durante más de dos horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD