Airbus ha estrenado su presencia en el Salón aeronáutico de Farnborough de Reino Unido con pedidos para un total de 58 aviones de su modelo A320neo, de los cuales se favorecerán las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real, donde se realizan algunas de sus piezas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este modelo es conocido como el avión de pasillo único más vendido por el fabricante, encargados por tres compañías diferentes, que en conjunto suman un valor en el mercado de casi 6.415 millones de dólares (casi 5.474 millones de euros), al precio de catálogo del constructor europeo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, la aerolínea Vistara, con sede en Nueva Delhi, ha firmado una carta de intención de compra con Airbus para 13 aviones A320neo, con motores CFM, que añadirá a su cartera ya existente de 21 aviones del constructor. Además se ha comprometido a un pedido adicional de 37 aviones A320neo bajo arrendamientos, ha anunciado el constructor. La combinación de ambos acuerdos permite incorporar 50 unidades del modelo A320neo a la flota de Vistara, que destinará este avión a rutas regionales e internacionales.

Asimismo, Goshawk Aviation Limited –empresa conjunta al 50% entre el conglomerado NWS Holdings, con sede en Hong Kong, y Chow Tai Fook Enterprise–, ha realizado un pedido en firme a Airbus de 20 unidades del A320neo, cuya motorización elegirá posteriormente. Goshawk Aviation, con sede en Dublín, posee una flota de más de 220 aviones, incluida la orden directa con Airbus.

PUBLICIDAD

Finalmente, Golden Falcon Aviation, el proveedor exclusivo de aviones de Wataniya Airways, ha confirmado un pedido de 25 aviones de la familia A320neo, que sigue a un memorando de entendimiento (MoU) anterior anunciado el pasado año en la feria aeronáutica de Dubái. Wataniya Airways reanudó sus operaciones en julio de 2017 y actualmente opera con cuatro aviones A320 que prestan servicios en Oriente Medio, Europa, África y Asia desde su base de operaciones en Kuwait.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y ‘sharklets’ en las alas, que en conjunto proporcionan un ahorro del 15% en combustible y CO2 desde el primer día y un 20% para 2020, además de reducir en un 50% la huella acústica. Con más de 6.100 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320neo copa aproximadamente el 60% del mercado en este segmento.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD