Mismo pliego para buscar dueño por cuarta vez


El Pleno Extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Puerto Real sirvió para abrir un nuevo plazo para que el Complejo Municipal de Piscinas pueda tener una empresa adjudicataria. Una sesión que volvió a estar marcada por las acusaciones, en todos los sentidos, de los concejales del equipo de gobierno y oposición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El punto clave de esta sesión extraordinaria era el número dos, donde se buscaba la “aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de gestión de servicios del Complejo Municipal de Piscinas mediante concesión administrativa”. Un debate al que asistieron miembros de los trabajadores del centro Supera, así como del Club Natación de Puerto Real.

Jesús Plaza, delegado de economía del Ayto. de Puerto Real, expresó que el Consistorio mantendrá el pliego de condiciones actual, ya aprobado en sesiones anteriores, ya que cumple con las expectativas y garantiza la viabilidad del servicio. Algo a lo que respondieron los tres partidos de la oposición, eQuo, Izquierda Unida y PSOE.

Enrique Vite, portavoz de eQuo en este pleno, expresó que su grupo mantiene la misma idea expresada en anteriores fechas, cuando insistían en la gestión municipal del Complejo. Por su parte, Susana Sánchez estuvo mucho más dura con el actual equipo de gobierno, al que instó a llevar este tipo de asuntos a los plenos ordinarios ya que se les vetaba información a los partidos de la oposición. Si bien, la edil de IU levantó la liebre de un posible proceso que, a la larga, podría paralizar cualquier concurso. Y es que Calpesur SL, empresa que presentó su candidatura en los dos primeros concursos, ha recurrido ante la Junta de Andalucía el resultado de uno de ellos.

Ana Mosquera siguió a la concejal de Izquierda Unida y también arremetió contra las acusaciones vertidas anteriormente por Juan Carlos Martínez, quien había acusado a la oposición de crear alarma social alrededor de este tema. Ante ello, la edil del PSOE respondió afirmando que la alarma era creada por el Partido Andalucista debido al oscurantismo existente, ya que no se cuenta para la oposición ni para informar.

Posteriormente llegó el turno de réplica de Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo y Empresas Públicas, quien insistió a los medios presentes al Pleno -Tele Puerto Real e Informe Deportivo- que “los usuarios pueden estar tranquilos porque el equipo de Gobierno está trabajando para resolver administrativamente el asunto y los trabajadores pueden estar serenos porque continuarán ofreciendo sus servicios con normalidad”. “Hemos sacado el documento con las mismas condiciones que tenía el anterior y que por un problema con una normativa ISO no se pudo finalizar con éxito. Hay empresas interesadas en la gestión de las piscinas y estamos trabajando para solucionar las cuestiones jurídicas y que la tramitación culmine en positivo”, expresó posteriormente en una nota de prensa.

Además, el edil también quiso ser tajante, afirmando que “ni se va a cerrar, ni se va a dejar de dar el servicio ni se va a despedir a ningún trabajador”. Algo a lo que también hizo Jesús Plaza en su siguiente turno de palabra, donde prometió que el equipo de gobierno no cerraría el complejo.

Seguiremos informando…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Empate con falta de pegada
Next Rozando la victoria en Sacramento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.