El Ayuntamiento de Puerto Real sigue pagando las consecuencias de la retención de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE). Esto se traduce significativamente en el aumento, por segundo trimestre consecutivo, del Plazo de Pago Medio a Proveedores, que se sitúa ya en 154,5 días.

El Ministerio de Hacienda publicó en días pasados las cifras de Plazo de Pago Medio a Proveedores de los distintos ayuntamientos de la provincia de Cádiz, y con ellos los datos del Ayuntamiento de Puerto Real, que en el tercer trimestre de 2017 situaba dicho dato en 148 días (146 días en el T1 y 144 en el T2). El Consistorio de La Villa tarda ahora más de cinco meses en pagar a sus proveedores.

El número de operaciones pagadas se sitúa en las 114,37, cinco más que en el anterior trimestre; mientras que el Importe de Pagos Realizados se sitúa en 3.600.521,01€, que aumentó con respecto a los 2.315.416,84€ pagados en el último trimestre (T3) contabilizado, hasta ahora, de 2017.

El número de operaciones pendientes de pago se sitúa a 176,16, mientras que los Importes Pendientes de Pago volvieron a ascender en un 3,97% (T3: 6.439.966,16€) hasta los 6.705.667,50€.

Pendientes de la PIE

Si bien el Ayuntamiento de Puerto Real ya recibe el corriente de la PIE, el Consistorio aún tiene retenidas las aportaciones anteriores. De hecho, la aprobación de las cuentas de IPReal en la última Junta General de Accionistas debería ser suficiente para el que Equipo de Gobierno de Antonio Romero reciba más pronto que tarde esta cantidad por parte del Ministerio de Hacienda.

Será entonces cuando las arcas del Consistorio se recuperen para, posteriormente, afrontar un Plazo de Pago Medio a Proveedores que debería comenzar a descender.

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