El Partido Andalucista de Puerto Real ha mostrado su sorpresa después de que el Ayuntamiento de Puerto Real haya mostrado “su rechazo a la posibilidad de acogerse al Plan Dipujoven impulsado por la Diputación de Cádiz”.

El Grupo Municipal Andalucista ha querido mostrar, a través de un comunicado, “su más enérgica condena a una decisión que va a impedir que se pueda generar empleo y formación en Puerto Real, un municipio en el que la situación de asfixia laboral es muy intensa y para el que un plan de estas características dirigido a fomentar la inserción al mercado laboral de los jóvenes sería vital”.

“Los motivos que ha esgrimido el equipo de Gobierno de Podemos y EQUO para rechazar este plan es que precisa de mucho trabajo y escaso tiempo a la hora de su justificación, un motivo que nos parece una excusa pues lo último que deben hacer los concejales del Equipo de Gobierno es quejarse por que se les exige trabajar”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista, que añade que “la situación que padecen los jóvenes de Puerto Real hace que cualquier esfuerzo sea poco y obliga a hacer lo posible y lo imposible para poder acceder a cualquier plan que pueda generar ayudas a los ciudadanos de Puerto Real. La situación hace que un plan de este tipo sea irrenunciable”.

La iniciativa, diseñada por la Diputación de Cádiz denominada “Dipujoven Plus” ha sido admitida en la segunda convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo destinada para personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los destinatarios son jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación.

El plan Dipujoven Plus, al que sí se acogerán la inmensa mayoría de municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia que pueden hacerlo, aporta formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como prácticas en empresas. Esta experiencia permite la obtención de certificados de profesionalidad que abren nuevas oportunidades de inserción laboral. Dipujoven Plus comprende el desarrollo de 18 acciones formativas destinadas a 270 personas.

El presupuesto del programa se cifra en 1.300.000 euros (un millón trescientos mil euros). De ese montante global Puerto Real recibiría unos 150.000 euros destinados a los fines mencionados con anterioridad.

“Esta decisión del alcalde de Puerto Real va claramente contra los intereses de los ciudadanos de la ciudad y no podemos dejar de denunciarlo. Mientras los jóvenes del resto de municipios se benefician de un plan interesante para su presente y su futuro laboral, los de Puerto Real no podrán hacerlo por la decisión de su alcalde. Una situación incomprensible que ningún joven de la ciudad entenderá y de la que estamos seguros esperarán una explicación y unas disculpas por parte del alcalde”, finaliza Jesús Plaza.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD