Piñonera Winter Ale, segundo premio a la Mejor Cerveza de la Baja Andalucía


La cerveza puertorrealeña, Piñonera Winter Ale, consiguió el segundo premio a la Mejor Cerveza en la II Feria de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía. La marca puertorrealeña destacó que la Winter Ale es la cerveza con “más sabor puertorrealeño”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas se ha celebrado en Jerez de la Frontera la II Feria de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía. Un evento que tenía su sede en la cervecería Craft Beer Gorila de la localidad jerezana.

En esta segunda Feria se alcanzaron unas ventas de 1.819 cervezas artesanas de 16 productores diferentes de Cádiz, Málaga y Sevilla, con un total 50 referencias en carta.  El jurado tuvo que decidir entre 46 cervezas diferentes, reuniéndose en tres ocasiones (dos preliminares y la final) y recurrir hasta tres decimales en su puntuación dado la gran igualdad de puntos entre las mejores valoradas.

20160313_local_pinonera_winter_ale_02
Piñonera Winter Ale

La Cerveza La Piñonera, de Puerto Real, participó nuevamente en esta edición de la Feria, al igual que hizo en 2015. En aquella edición, la Piñonera Strong Ale se alzó con el primer premio de Mejor Cerveza, algo de lo que se ha quedado muy cerca este año la Piñonera Winter Ale, la cual consiguió el segundo premio en la misma categoría.

“La Piñonera Winter Ale es la cerveza más puertorrealeña de nuestras variedades”, nos confirma Patricia Aparicio, miembro responsable de La Piñonera. Algo que se debe a “que nos hemos apoyado en comercios locales para elaborarla: manzanas compradas en la Frutería Ciudad Jardín y venidas de Conil, asadas en La Trufa y aromatizada con especias de Bebate (Calle Sagasta)”, en el que ha sido su “pequeño aporte al comercio de Puerto Real”. 

La Piñonera Winter Ale es una cerveza al estilo de las belgas de Navidad y 7 % vol., la Winter Ale es una cerveza fuerte, con bastante cuerpo, color oscuro, maltosa y licorosa con aromas a manzana, especias y toffe. En definitiva, el resultado en sabor y aroma es un agradable recuerdo a un pastel de manzanas asadas con especias navideñas, pero en la justa medida para no desvirtuar lo que debe ser una buena cerveza. 

Celebraciones y Día de San Patricio

Las celebraciones por este nuevo galardón se extenderán durante los próximos días en Puerto Real. Este lunes, La Piñonera lanzará una promoción especial para todos los amantes de la cerveza puertorrealeña.

Además, sus creadores ya trabajan en nuevas recetas, que con suerte podrán degustar las visitas que tenemos a nuestras instalaciones el día 24 a las 12:00 h. y el 26 a las 19:00 h.

Y antes de eso, el día 19 de Marzo, día del Padre y de San Patricio, La Piñonera tendrá un evento en el Bar Puerta Real, de Casines, desde las 13:00 h., donde habrá Piñonera de barril, botellas a precio especial y premios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entidades medioambientales colocan tres nuevos nidos de Águila Pescadora
Next Remedios Parodi llama a la "razón de ser" de la Semana Santa en su pregón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.