36.3 C
Puerto Real
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Entidades medioambientales colocan tres nuevos nidos de Águila Pescadora

Este pasado sábado, la Asociación Amigos del Águila Pescadora, Atlántida SL, Fundación Migres y la Sociedad Gaditana de Historia Natural revistieron tres nidos para la conservación del águila pescadora.

El pasado sábado 12 de marzo se procedió al revestimiento de tres nidos de águilas pescadoras en las salinas de Cetina, organizado por parte de la asociación de Amigos del Águila Pescadora, Atlántida S.L., Fundación Migres y la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

La jornada contó con la colaboración de voluntarios y con la participación de la asociación ornitológica Ardea.

20160313_ma_nido_aguila_pescadora_02

PUBLICIDAD

Las marismas de Cetina han sido transformadas en una de las salinas más grandes de la Bahía de Cádiz cuya explotación queda a cargo de la empresa Marítima de Sales. En el proyecto se incluye una zona de reserva, una zona “recreativa” en la que se instalarán, entre otras, observatorios para aves.

Aunque ya la marisma poseía una gran biodiversidad se pretende recuperar más riqueza natural fomentando, entre otras, la nidificación de diferentes especies, fin con el que se ha organizado dicha jornada.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos días. Se OS ha olvidado decir que los accesos están cortados al publico y que por muchas cosas que hagan no se podrá disfrutar. La pregunta sería si cualquier vecino podrá entrar a esos observatorios o sólo se quedarán para amiguetes o incluso pagando, que ya sería el colmo. Otra cosa que necesitamos saber es que medidas van a hacer para, como dicen, aumentar la biodiversidad de la zona. Porque por lo pronto se han cargado muchísimas hectáreas donde criaban terreras marismeñas, canasteras, calamones, polluelas, etc, etc. Espero que sea algo más que esto y no cumplan el expediente con estas tres perchas. Que conste que me parece buena idea lo de los nidos, pero del resto de medidas, hasta que no las vea….. No me lo creeré. Y me repito, que quiten las cadenas de los carriles principales. Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.