La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha mantenido esta mañana una reunión con el comité organizador del I Encuentro General de antiguos alumnos de la Institución Sindical de Formación Profesional Virgen del Carmen. A este encuentro también ha asistido el teniente de alcaldesa de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, y un nutrido grupo de esos antiguos alumnos, entre ellos José Jiménez Villalpando, Pedro Castilla o Manuel Muñoz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ha sido precisamente este último quien ha explicado como surge este encuentro que se desarollará el próximo 6 de septiembre en la Caseta Municipal: “en 2004 yo mismo organicé un encuentro con los antiguos alumnos que estaban en mi curso, y luego se pusieron en contacto conmigo otros compañeros para que organizara los del suyo, y de ese modo se han ido celebrando encuentros por separado; pero me dieron la idea de poner en marcha uno en el que nos reuniéramos todos, y me puse a ello”.

Una ardua tarea, según explica Muñoz, “porque hemos abarcado los alumnos, profesores y salesianos desde la fundación de la Institución en 1949 hasta el año 1980, siendo lo más difícil localizar al mayor número de personas posible”. No obstante, asegura haberlo hecho con muchísima ilusión y esperanza de que el encuentro sea un éxito.

El programa que va a desarrollarse el próximo día 6 ha sido explicado por José Jiménez Villalpando, quien además se encargará durante la jornada de presentar y conducir los actos previstos, que comienzan a las 10:00 de la mañana con la presentación de autoridades, salesianos y profesores.

A las 10:30 comenzará una salida en procesión con la imagen de María Auxiliadora que los antiguos alumnos reconocerán por ser la que había en la capilla de la Institución y que actualmente se encuentra en la Parroquia del mismo nombre que la ha cedido para tal fin. Se rezará el rosario hacia la gruta de la Virgen de Lourdes de Las Canteras para luego retornar a la Caseta Municipal.

Una vez allí, y tras brindar por el encuentro con una copa de vino español, se proyectará una película narrando brevemente la historia del colegio que se simultanea con fotografías antiguas, y sobre las 12:00 horas, se inagurará una exposición fotográfica en la que se podrán ver imágenes del colegio desde sus comienzos hasta su derribo.

A partir de las 13:00 horas está programada una actuación musical recordando lo que fue el concurso “Pop in folk”, que contará con la participación de antiguos alumnos cantando el mismo tema con el que ganaron aquellos años.

La organización ha dispuesto que se instale una barra que tendrá tapas y bebidas a 1 euro para que los asistentes puedan continuar el encuentro compartiendo un rato en la Caseta Municipal.

Tras la intervención de Pedro Castilla, que ha alabado el tipo de educación que se recibía en el colegio y el reconocido nivel que alcanzó en toda España, la alcaldesa ha tomado la palabra para remarcar un aspecto importante de este encuentro: “es necesario recuperar la historia, deberían hacerlo todos los pueblos y por eso desde el Ayuntamiento este equipo de gobierno apoya en la medida de lo posible este evento”.

Continúa Maribel Peinado “Una historia que a algunos se les va a refrescar pero que otros la van a conocer, ya que a los niños y niñas de Puerto Real hay que enseñarles la educación en valores y los excelentes profesionales que tuvo este centro”.

Por último, la alcaldesa, que anunció que estaría presente en el Encuentro “todo el tiempo que pueda”, expresó su seguridad en que iba a ser un éxito.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD