Peinado exige la permanencia de la Facultad de Educación en Puerto Real


La alcaldesa rechaza de forma enérgica cualquier duda sobre el futuro de la Facultad de Educación y entiende que en Puerto Real esta disciplina se encuentra fuertemente arraigada y la accesibilidad es mucho mayor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha respondido a las voces que cuestionan el futuro de la Facultad de Ciencias de la Educación en Puerto Real destacando las bondades del Campus del Río San Pedro y advirtiendo que el Ayuntamiento de Puerto Real será férreo defensor de la permanencia de la citada escuela.

“No podemos consentir que se dude sobre el futuro de la Facultad de Educación cuando en Puerto Real es donde ha arraigado con fuerza esta disciplina que se ha desarrollado con éxito desde que se encuentra ubicada en el Río San Pedro como una de las materias que mayor demanda tiene en el plan curricular ofrecido por la UCA”, asegura la alcaldesa.

Maribel Peinado entiende que el nivel de calidad que le aporta a estos estudios el estar ubicados en Puerto Real no puede llegar a compararse con el retroceso que sufriría de cambiar su sede. “No podemos comparar el grado de comodidad en las comunicaciones, accesibilidad, entorno, dotaciones e infraestructuras deportivas, seguridad y número de aparcamientos que actualmente tiene la Facultad con lo que sería trasladarla a un espacio inferior y al que habría que acceder padeciendo de forma obligada la intensidad de tráfico de la ciudad de Cádiz”, indica la alcaldesa, que continúa asegurando que “la mayoría de usuarios de este servicio académico, profesores, PAS y alumnos no son de Cádiz, sino que se distribuyen por toda la zona de la Bahía por lo que trasladar la Escuela sería un retroceso al acceso de un servicio público por el que debemos velar como es el de la Educación”.

Maribel Peinado considera que desde las instituciones públicas se debe velar por la calidad y que esa calidad se encuentra en el Campus de Puerto Real.

“Con una visión localista y cerrada de la realidad de una provincia tan extensa y compleja como la de Cádiz jamás conseguiremos avanzar y mejorar nuestros indicadores de calidad. La Facultad de Educación está arraigada en Puerto Real y gracias a esa sinergia ha crecido y es hoy un referente del programa curricular de la UCA”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta ve posible negociar con el juzgado para evitar el derribo de las naves de Delphi
Next Podemos acudirá a las Elecciones Municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.