Podemos acudirá a las Elecciones Municipales


Mayte Sánchez: “Para desalojar a la casta del poder hay que empezar echando a los caciques de los ayuntamientos. Vamos a ganar, vamos a por ellos”. Mano tendida a EQUO para “una candidatura de unidad popular y ciudadana que genere una identidad nueva y abierta, no una suma de siglas”. Listas abiertas, programa participativo, protagonismo ciudadano y movilización social son algunos de sus principios. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La decisión se ha hecho esperar pero el Círculo Podemos Puerto Real estará en las municipales. Así lo ha decidido la formación en su Asamblea del pasado jueves por prácticamente unanimidad mientras algunas de sus integrantes coreaban “¡sí se puede!”. Su proyecto es promover una “candidatura de unidad popular y ciudadana que genere una identidad nueva y abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar en pie de igualdad, no una suma de siglas” explica Inma Padilla, Secretaria General de Podemos en la Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ello les gustaría contar también con la presencia de EQUO con quienes creen que comparten análisis similares sobre problemas locales y el “método de Podemos”: listas abiertas, programa participativo, protagonismo popular y movilización social. “Hasta el nombre de la candidatura debe decidirlo la gente, convocaremos una asamblea constituyente en la primera semana de febrero abierta a todas las personas que compartan estos principios democráticos y quieran participar en el proceso” apunta Padilla.

Entre las críticas que Podemos hace al actual equipo de gobierno del Partido Andalucista se encuentran lo que consideran falta de transparencia y “ninguneo” de la participación ciudadana, la “innecesaria” construcción con dinero público del aparcamiento de pago en altura frente al Pabellón, la mala gestión de servicios públicos como el complejo municipal de piscinas, el trato arbitrario y “cortijero” a los trabajadores municipales, el apoyo del PA a “la especulación” con el polígono de Las Aletas, el derribo del teatro de verano, o las imputaciones por prevaricación con el caso de los aceites usados, entre otros temas.

Sin embargo desde Podemos afirman que no todos los males de Puerto Real se deben al PA, “también vamos a hacer campaña contra los partidos que recortan en derechos sociales desde Sevilla y Madrid, no vamos a dejar que se recompongan por abajo” indica Mayte Sánchez, miembro del Consejo Ciudadano y coportavoz de Podemos Puerto Real. Y sitúa las elecciones municipales como uno de los primeros pasos para ganar las elecciones autonómicas y generales: “para desalojar a la casta del poder hay que empezar echando a los caciques de los ayuntamientos, y vamos a ganar, vamos a por ellos”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado exige la permanencia de la Facultad de Educación en Puerto Real
Next El Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a adherirse al Plan PLATEA en 2015

5 Comments

  1. Avatar
    31 de enero de 2015
    Responder

    Podemos afirman que no todos los males de Puerto Real se deben al PA, “también vamos a hacer campaña contra los partidos que recortan en derechos sociales desde Sevilla y Madrid.
    Que no olviden estos muchach@s, que el problema del pueblo comenzó muchos años atrás, y el PA se ha encontrado lo que se ha encontrado……

  2. Avatar
    19 de enero de 2015
    Responder

    Los “perdidos” son ellos. Sin propuestas. Sin un proyecto para Puerto Real, con el único argumento de “desalojar a la casta”.
    Por favor…

  3. Avatar
    16 de enero de 2015
    Responder

    Como sigan asi van a ir de la manita hasta de Maribel jajaja, ya han dicho Ganemos Eguo IU, yo no entiendo nada… si son todos casta menos ellos por que buscan unirse con otro… y que decir de “Doña Mayte” esa que iba con el megafono cuando era de IzqAnt liandola por las reuniones de los parados del metal cuando no era ni bienvenida… y sus publicaciones en Facebook enseñando lo que le gusta a ella Lenin y Stalin… #QuePenaDeMiPueblo

  4. Avatar
    16 de enero de 2015
    Responder

    Si Podemos se presenta como una alternativa progresista, alguien de este partido debería explicar que hacen en sus asambleas ciertas personas que aparecen en las fotos y que se han caracterizado por sus devaneos con la derechona y por sus comportamientos retrogrados. Miedo me dan.

  5. Avatar
    16 de enero de 2015
    Responder

    No entiendo. Si van a presentarse repitiendo exactamente el mismo discurso de EQUO, ¿para qué se presentan?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.