28.9 C
Puerto Real
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Peinado buscará apoyos en PSOE e IU para gobernar en Puerto Real

La alcaldesa en funciones de Puerto Real, Maribel Peinado, ha asegurado en rueda de prensa que buscará apoyos en el Partido Socialista e Izquierda Unida para poder seguir cuatro años más en el Consistorio.

La Alcaldesa en funciones de Puerto Real, Maribel Peinado, convocó este lunes, de urgencia, a los medios de comunicación locales y comarcales. Una cita en la que se preveía que la regidora local hiciera un balance del estado de la política actual del municipio tras las Elecciones del 24 de Mayo.

“He esperado una semana para analizar con mi equipo los resultados electorales, con paciencia. De una forma analítica y lejos de intereses electorales que puedan anteponerse al interés de la ciudad”, fueron las primeras palabras de Maribel Peinado nada más comenzar la rueda de prensa.

“A la vista de los resultados electorales, después de una semana de reflexión, y vista la situación en profundidad, y después de haber oído a los ciudadanos de Puerto Real, que me reclaman actuar en responsabilidad. Considero que el Partido Andalucista, y esta que les habla, deben dar la oportunidad al pueblo de formar un gobierno estable, fiable y sobre todo responsable con nuestra ciudad”, añadió.

PUBLICIDAD

“Por ello, el Partido Andalucista anuncia que establecerá contactos con el PSOE e Izquierda Unida, para que desde la confluencia de nuestros programas electorales, con la sensatez de partidos que ya hemos gobernado en Puerto Real, seamos capaces de dar respuesta a la mayoría de la ciudadanía, una ciudadanía que ha requerido a todas las fuerzas políticas que hemos concurrido a las elecciones que tengamos que entendernos, dialoguemos y mostremos una actitud acorde”, señaló.

“Estoy convencida de que Puerto Real necesita este entendimiento, también estoy convencida que hay que dejar atrás enfrentamientos y confrontaciones que nuestros ciudadanos y ciudadanas no se merecen. Por ello, quiero hacer una apelación a la coherencia y el progreso de nuestro pueblo, ya que sería muy arriesgado que alguien intente utilizarlo para experimentos cuyos resultados no sean en beneficio de nuestra ciudad sino en beneficio de estrategias políticas, particulares de cara a otros ámbitos más allá de nuestro municipio”, prosiguió Peinado, quien no tuvo reparo en aludir al ya confirmado apoyo de EQUO Puerto Real a Sí Se Puede.

“En estos días, me pondré en contacto con la candidata del PSOE como con el candidato de Izquierda Unida. Espero que, poniendo sobre la mesa nuestros programas electorales, en unas pretendidas negociaciones donde deben primar el acuerdo programático y la filosofía del progreso para Puerto Real, podamos sentarnos y hablar sobre las necesidades de nuestra ciudad, y las estrategias para que nuestro pueblo no caiga en un vacío sin sentido”, continuó antes de hablar sobre las posturas de los dos partidos que ya mostraron su negativa a pactar, como EQUO y Sí Se Puede, y a las intenciones del PSOE de Puerto Real, con Elena Amaya dejando intuir que no pactarían con los andalucistas.

“Dos semanas atrás estábamos en campaña electoral, ahora mismo estamos en un momento de seriedad y reflexión por parte del Partido Andalucista, y es lo que quiero hacer ver a los partidos políticos. Que aquello fue un momento electoral y que este momento debe ser, desde la máxima seriedad de este partido, la reflexión a los demás partidos”, finalizó.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Para Carmen y Daniela, principalmente a Daniela. Las elecciones las ha ganado el PA, pero no es la mayoría del pueblo, si fuese la mayoría no tendría problemas para gobernar. La mayoría es más del 50% de los votantes y ahora mismo no sé qué porcentaje obtuvo el PA, pero ni de coña más del 50%, por lo tanto cualquier pacto para tener la mayoría necesita 11 concejales, conque hagan todas las cávalas que quieran, pero el 13 de junio habrá gobierno, sí o sí, o mayoría del pueblo o minoría del mismo, pero gobierno

    • El PA no tiene mayoría. Como tampoco la tuvo hace cuatro años cuando sacó el 45 % de los votos. Por reglas de la democracia si tuvo maoría de concejales. Ahora SOLO lo ha votado el 28,47 % de los votantes. Es el mas votado, pero no la mayoría. Y SOLO ha sacado 122 votos mas que PODEMOS.
      También por reglas de la democracia si una agrupación de partidos reune 11 votos de concejales a quien la encabece le corresponde la alcaldía. Podemos + Equo + IU = 11 votos y representan al 47,62 % de los votantes. Muchos mas que los que votaron al Partido del Aceite.
      PUERTO REAL PIDE CAMBIO

  2. Si iba ya no sólo no que fuera a pactar con el pa, si no que no llegara a un acuerdo con el pacto natural de izquierdas (si se puede, ecuo, iu), en Puerto Real ya no se llamará izquierda unida si no izquierda desintegrada, y mantendría el mismo peinando a este pueblo.

  3. ¿ Se puede ser tan torpe para decir por dos veces la misma barbaridad política de ” ahora viene lo serio” ?
    ¿Qué ha estado durante la campaña electoral señora peinado “en broma”, engañando a los ciudadanos ?.

  4. Gracias Maribel por seguir mirando por los intereses de Puerto Real.
    Un pacto PSOE-PA y IU será lo mejor para nuestro pueblo.
    Vendrán inversiones y a seguir trabajando.

    Podemos y Los Verdes solo traeran miseria.

  5. Maribel la mayoría de ciudadanos ha votado para que tú seas Alcaldesa, y no otros, que se están moviendo para dar un golpe contra la voluntad mayoritaria expresada en las urnas. Que lo que los ciudadanos hemos querido, no se lo pasen por el forro los partidos equo y podemos.

  6. ¿¿¿Pactar con PSOE e IU ??? ¿¿¿Pero esos no eran los partidos que habían dejado una herencia horrorosa en Puerto Real ??? ¿¿¿No son esos los partidos que provocaron que Puerto Real esté en la ruina y que usted no haya podido construir las piscinas de agua salada, ni un nuevo club nautico, ni nada de nada???

    Ojú, ojú, por un sillón (y muy buen sueldo, telefono, dietas, …) es usted capaz de aliarse hasta con los que hasta el día 23 eran sus máximos enemigos.

    ¡¡¡ Que lastima !!!

    • El PA por ser gobierno es capaz de aliarse con quien sea. ¡Todo por un sillón, un sueldazo, buenas dietas y aceite usado. Lo demás le da igual.
      El PA ya es la sombra penosa de lo poco que fue. En esta municipales 2015, de 771 ayuntamientos andaluces solo se presentó en 183, obteniendo concejales solo en 113. De aspirar a un total de 2.899 concejales, solo obtuvo 319 en toda Andalucía. Incluso, de los 44 municipios de la provincia de Cádiz solo fue capaz de presentarse en 31 y solo obtuvo concejales en 19.
      Hoy el PA es una vela que ha malgastado toda la cera y languidece tristemente. Pronto van a empezar las ratas a abandonar el barco y a buscar otras naves que floten mejor.

  7. Me parece lo lógico. Ha ganado las elecciones y es la lista más votada, debe hacer lo posible por gobernar, al menos intentarlo pues representa la opción que mayoritariamente ha decidido el pueblo. Yo prefiero un gobierno PA-PSOE-IU a un gobierno PODEMOS-EQUO-IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.