Elena Amaya dice “no” al pacto con el Partido Andalucista


Las reacciones no se han hecho esperar tras el ofrecimiento a negociar de Maribel Peinado. Elena Amaya rechazó enérgicamente la propuesta de la andalucista. Mientras que las miradas siguen puestas en Izquierda Unida, quien celebró su asamblea.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el anuncio de Maribel Peinado, alcaldesa en funciones de Puerto Real, de tender la mano al Partido Socialista y a Izquierda Unida, las reacciones no se hicieron esperar ni por uno ni por otro bando.

La primera en hacer declaraciones fue Elena Amaya. La líder del PSOE de Puerto Real fue clara y tajante en su postura ante un posible pacto con el Partido Andalucista. “No al pacto”, fue la respuesta que dio Amaya a Puerto Real Hoy al ser preguntada por un posible pacto con el PA, aunque la candidata socialista no se niega a sentarse con Maribel Peinado “por educación” hacia su persona.

Las razones por las que Amaya dio su negativa a pactar con el Partido Andalucista de Maribel Peinado son la “incapacidad de dirigir y gestionar Puerto Real”. “Debo de estar donde la ciudadanía me ha colocado, que es en la oposición”, señaló Amaya a nuestro medio, antes de afirmar nuevamente que “no quiero sillones”.

IU celebró su Asamblea

Más de 40 personas se dieron cita este lunes en la Sede de Izquierda Unida en la Calle de La Plaza. Una cita multitudinaria para la organización que lidera José Alfaro, quien calificó de “éxito” la campaña electoral y los resultados de estas Elecciones Municipales 2015, donde obtuvieron 1.217 votos y un Concejal en el Pleno de la Corporación. Un escaño que, hoy, se paga a precio de oro en la política puertorrealeña.

Sin duda, uno de los puntos candentes del día en la Asamblea de Izquierda Unida fue el anuncio de Maribel Peinado para mantener negociaciones con los líderes de PSOE e IU. En este caso, Izquierda Unida no quiso pronunciarse más allá, como así lo hizo el PSOE, sino que su propia Asamblea decidió crear una serie de mecanismos para controlar adecuadamente y con transparencia cualquier tipo de proceso.

La Asamblea de Izquierda Unida decidió crear un Consejo, el cual será el encargado de marcar la hoja de ruta a seguir por la organización en las distintas conversaciones que se mantengan en los próximos días. Dentro de ese Consejo, existirá una Comisión que se encargará de mantener las relaciones con aquellas organizaciones que se pongan en contacto con Izquierda Unida.

Por tanto, todo sigue en el aire en la organización izquierdista, la cual sigue teniendo la llave tras el anuncio de este lunes de Maribel Peinado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado buscará apoyos en PSOE e IU para gobernar en Puerto Real
Next 10 de junio, próxima convocatoria de "Círculos de silencio"

9 Comments

  1. 3 de junio de 2015
    Responder

    No es verdad lo que dices. El PSOE tiene el acuerdo de dejar a Peinado ser alcaldesa, votándose a si mismo. El objetivo (vuestra jugada) es que salga Maribel como la lista más votada (la ley electoral dice que el alcalde/sa tiene que salir con mayoría absoluta , si no la saca, gobierna la lista más votada). El acuerdo consiste en que el PA vota al PSOE en San Fdo. para coger la alcaldía y al mismo tiempo el PA entra en el gobierno de diputación. Puerto Real ha elegido el cambio a la izquierda por 12000 votos frente a los 6000 de derecha. respetar a la ciudadanía votando Si Se Puede Puerto Real. aunque no pacteis

    • 3 de junio de 2015
      Responder

      No se si es verdad o mentira, pero ya se verá. De nada sirve que ahora critiquemos, porque al final se verá todo y será entonces cuando veamos quien mentía y quien decía la verdad y se verá si nuestros votos fueron para algo. (esto va para todos).

  2. 3 de junio de 2015
    Responder

    Aunque podría agregar algunas cosillas como lo del aceite usado, la nula gestión del pueblo en cuatro años del PA y mas cosas, no voy a decir hoy nada mas porque suscribo al cien por cien lo que dice LAURA. NO MAS PA. Y, ojito, el PSOE tambien puede votar a favor de la investidura de PODEMOS + EQUO para evitar que gobierne el PA. Total PA y PP son lo mismo.

  3. 2 de junio de 2015
    Responder

    Cada formación polítca es libre de hacer los pactos que quieran, pero pregunto¿según la prensa en IU se han reunidos más de cuarentas militantes para habalr de pactos, dónde estaban esos cuarenta militantes en la campaña electoral’. Los Ciudadanos hemos vistos al candidato de IU, a su pareja y a cuatro personas más repartiendo la propaganda, pegando carteles, pero esos caurentas no aparecían. En este pueblo hemos soportados durante cuatro años la PREPOTENCIA DE ESA MAYORIA ABSOLUTA DEL PA, HEMOS PAGADOS CON NUESTRO IMPUESTOS TREMENDOS SUELDOS EN UN PUEBLO CON TANTO PARO Y NECESIDADES; HEMOS PAGADOS PERSONAL DE CONFIANZA; DE TODOS LIBERADOS; HA FALTADO EL DIALOGO CON LA OPOSICIÖN CON ESA MAYORIA ABSOLUTA DEL PA. ¿Y que se quiere ahora seguir en este pueblo lo mismo¿. El Si a Romero No significa entrar a gobernar, el Si a Romero es un voto de confianza a otras formas de gobernar este pueblo, el Si es estar expectante a como se gobierna y la libertad de decir No cuando se tenga que decir No, pero la prepotencia, esos sueldos de escándalos, los cargos de confianzas y todos liberados ¡¡eso SI es una losa que de nuevo tendremos que soportar este pueblo otros cuatro años!!

  4. 2 de junio de 2015
    Responder

    A uno de aquí. Qué sabes tú lo que quieren los votantes de IU? eres de su asamblea? Crees que con tu opinión podrás manipular una decisión que corresponde a su asamblea? Crees que es de recibo que el líder de podemos diga que IU no querrá pactar por temor a una auditoría?.
    Yo sí soy votante de IU y creo que lo que decidan estará bien hecho y seguiré votando un partido de Izquierdas. Y los votantes han votado lo que ha salido en las urnas. Si el pueblo hubiese querido que fuera podemos o PA o PSOE, hubiesen ganado por mayoría y lo que ha salido es muchas opciones de gobierno

  5. 2 de junio de 2015
    Responder

    Quizas desde Sevilla te digan lo que tienes que hacer, ahi es donde tienes que demostrar tu firmeza en la decision,

    Recuerda lo que hizo la Señora Mosquera y los resultados de su sumision ante Sevilla reflejado en las urnas, el pueblo no te perdonara nunca si llegas a sostener al gobierno del PA.
    Y por supuesto el partido desaparecera

    • lee bien, ademas yo soy un exvotante de Iu y otros muchos votantes de Iu ya me han dicho que no le votarian mas o tu no has visto que le pasado al pp

  6. 2 de junio de 2015
    Responder

    Muy bien dicho Elena. Es lo mas sensato. ¿Pero todavía no se ha dado cuenta Maribel del marrón que tiene encima con las imputaciones y las que posiblemente le caerán con lo que la Policía Judicial está investigando?

  7. bien por el psoe no quiere otro caso que lo enturbie otra vez,porque seria otroo palo para el psoe
    en esta misma manera deberia haberse pronuciado IU porque nadie en puerto real quiere que se una con el Pa pero si con la izquierda
    SISEPUEDE/EQUO/IU,sino seria como le ha pasado al pp aqui que desapareceria y aqui los votantes de iu ya no les votaria mas
    hace unos dias iban diciendo los del PA que gobernaria en minoria,la gente se reia y ahora queria pactos antinatura,gobernaria con el mismo diablo,el Pa desparecera,sueldazos,prepotentes era las lindesas mas suaves que le decian

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.