‘Pamplinas de la Bahía’ de El Delfín II y ‘Tatar de salchichón’ de Callejón del Vino, elegidas las mejores tapas de TapeArte 2022 por el jurado profesional y por votación popular respectivamente


La delegación de Turismo y Comercio ha hecho públicos en el día de hoy los premios correspondientes a la ruta de la tapa TapeArte 2022 celebrada del 1 al 12 de octubre en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘Pamplinas de la Bahía’ de bar El Delfín II ha sido la tapa ganadora a criterio del jurado profesional compuesto por Antonia Moreno (de la Asociación Gastronómica puertorrealeña), Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva (del blog gastronómico Tubal), mientras que por votación popular la ganadora ha sido ‘Tatar de salchichón’ de Callejón del Vino. Asimismo, tras el recuento de votos pertinente, se ha comunicado que la obra de arte de José Enrique Izco, expuesta en Callejón del Vino, ha sido la elegida por el público en la presente edición.

Además, se han otorgado dos menciones especiales: una a Gastrobar Sacrana que presentó su ‘Salteado ibérico con huevo frito’, y otra a La Terracita, que presentó ‘Flor de Rocío’.

El jurado ha valorado muy positivamente todas las tapas presentadas a concurso destacando el esfuerzo y el cariño que han puesto todos los hosteleros, así como la variedad y calidad de los platos elaborados en esta edición.

‘Tatar de salchichón’ de Callejón del Vino, tapa ganadora por votación popular

Por otra parte, hoy se ha realizado, en presencia del concejal Pedro Olmedo y de la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real, Pilar Rosendo, el sorteo de los tres premios que se conceden a las personas que han participado en TapeArte 2022 degustando las tapas presentadas y cumplimentando el llamado ‘tapaporte’ (sellado en al menos cuatro establecimientos) valorando los platos que más le han gustado. Las personas ganadoras han sido, Marta Rubio (premiada con un vale por valor de 150 euros a emplear en el comercio local), Manuel Menacho, (ganador de dos entradas para un espectáculo de esta temporada en el Teatro Principal) y María del Carmen Molina (premiada con un menú a degustar en bar El Delfín II).

Obra de José Enrique Izco, expuesta en el Callejón del Vino, ganadora con más votos recibidos

Pedro Olmedo ha dado la enhorabuena a los bares, restaurantes y al artista ganador, y ha agradecido la participación de todos los establecimientos y artistas que han hecho posible TapeArte 2022. Igualmente ha tenido palabras de gratitud para el jurado profesional, para la ciudadanía, para la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real y para el colectivo La Máquina Creativa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama
Next El Ayuntamiento incorpora a 26 personas a través de la convocatoria de la Iniciativa Joven Ahora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.