Puerto Real se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama


‘El rosa es más que un color’ es el lema de la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elegido este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988 para concienciar a la población, y especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad y sobre la importancia de seguir combatiéndola teniendo en cuenta que es el tipo de cáncer más común, aunque también es uno con los mayores índices de supervivencia cuando es detectado precozmente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real se sumará a la conmemoración de este Día con una serie de actos que tendrán lugar este sábado, 22 de octubre, en la Plaza Rafael Alberti desde las 11:30 hasta las 13:30 horas.

El concejal delegado de Salud, Pedro Olmedo, ha comunicado que en esa jornada se contará con una carpa informativa que estará atendida por personal de la AECC de Cádiz y que está prevista la realización con sal, por parte de jóvenes cofrades, de un gran lazo rosa (símbolo de esta enfermedad).

La jornada contará también con las actuaciones del Club Gimnasia Rítmica de Puerto Real que realizará una coreografía, con una exhibición de danza urbana dirigida por Saray Huertas, y una Master Class de Fit Gipsy Dance dirigida por Tere Andreu.

Pedro Olmedo ha querido agradecer a todas las personas que intervienen en la conmemoración de este Día su colaboración al tiempo que ha lanzado un mensaje de ánimo a las personas que padecen la enfermedad a las que desea una pronta recuperación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Maribel Peinado defiende el Andalucismo en un acto público de Andaluces Levantaos
Next 'Pamplinas de la Bahía' de El Delfín II y 'Tatar de salchichón' de Callejón del Vino, elegidas las mejores tapas de TapeArte 2022 por el jurado profesional y por votación popular respectivamente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.